Artículo

Tomasz Gielo: "Es un club con mucha ambición... como yo"

Agradecido y muy motivado. Así se mostró este jueves Tomasz Gielo, a propósito de su presentación oficial ante los medios, en un acto patrocinado por DISA y en el que el internacional polaco estuvo acompañado por el presidente canarista, Félix Hernández

Foto CB Canarias
© Foto CB Canarias
  



La Laguna, 23 Ago. 2018.- El nuevo ala pívot del Iberostar Tenerife, que hizo un esfuerzo para expresarse en castellano en buena parte de la comparecencia, aseguró que para él su fichaje por el conjunto aurinegro "supone una gran oportunidad para seguir creciendo". "Tengo 25 años y creo que llego al sitio ideal para mejorar como jugador", dijo.

"La primera impresión es muy buena",
comentó en alusión a sus primeros días en la Isla. "Me gusta mucho estar aquí. Creo que tenemos un buen equipo con una mezcla ideal, porque tenemos experiencia y conocimiento de los veteranos pero también ambición y energía de los jóvenes", indicó. "Creo que el Iberostar Tenerife es un equipo respetado en la Liga, y con mucha ambición, como yo. Quiero ganar y seguir mejorando como jugador. Creo que es un paso perfecto para mi carrera jugar aquí".

"Tuve diferentes ofertas esta temporada"
, agregó Gielo, "pero creo que este es un paso ideal para mi por la oportunidad de jugar en la Basketball Champions League y ganar partidos en Liga Endesa. Este es un club con muy buena reputación en la Liga y con todos los jugadores que he hablado, como Ponitka, solo dicen cosas buenas, tanto del Iberostar como de vivir y jugar aquí. Así que cuando llegó la oferta de Iberostar Tenerife tenía claro que era el lugar ideal para mí", explicó.

Cuestionado por lo que pueda aportar al proyecto aurinegro, Tomasz aseguró lo siguiente: "Soy un jugador con mucha energía. Todos los minutos que tengo en pista los quiero aprovechar. Corro mucho, cojo rebotes y también soy un buen tirador de tres. Creo que no soy solo un tirador, tengo muchas opciones con balón, bote, mates, jugadas en transición…".



El internacional polaco prometió el máximo esfuerzo y puso por delante el bien del colectivo por encima de todo. "Desde el primer momento que pise la cancha daré todo lo que tengo para ayudar. Creo que es algo que los aficionados valoraron mucho cuando estuve en Badalona, ya que cuando me veían jugar sabían que no lo hacía por mí, sino por el equipo".

Profundizando más en su juego, Gielo dejó clara su intención de crecer en todas las facetas posibles. "Quiero mejorar como jugador, solo tengo 25 años y tengo cinco, seis o siete años paras seguir creciendo. Creo que ahora tengo una buena oportunidad con Txus para mejorar un poco en defensa, porque creo que soy capaz de defender, no sólo a un cuatro, sino también a un tres o a un dos; y por qué no, también al base", afirmó.

Gielo se refirió al técnico aurinegro, Txus Vidorreta. "Es un entrenador con mucho conocimiento y experiencia. He hablado un poco con él de mi rol en el equipo, creo que será una buena oportunidad para mí esta temporada y dependerá de mi trabajo los minutos que consiga. En mi posición está Tim Abromaitis, con mucha experiencia y en su cuarta temporada aquí; es un chico genial, me ha ayudado mucho en los entrenamientos explicándome las situaciones del juego y lo que quiere de nosotros el cuerpo técnico". "La verdad", añadió, "es que me ha ayudado mucho en estos primeros días".

El ala pívot canarista habló por último de su amistad con Sebas Saiz, con el que coincidió en Ole Miss. "Parece imposible que dos chicos que vienen de la misma Universidad y que compartían piso, acaben teniendo la oportunidad de seguir jugando juntos en el mismo club en la liga más fuerte de Europa. Fue divertido porque el día que el Iberostar confirmó mi fichaje pude hablar via FaceTime con Sebas y me dio la bienvenida a la Isla. Fue un gran momento y creo que es una gran oportunidad de tener aún más recuerdos en común", sentenció.