Artículo

La ilusión invade las primeras horas de trabajo de Tecnyconta Zaragoza

Fran Vázquez y Jonathan Barreiro muestran la ilusión que hay en la plantilla del Tecnyconta Zaragoza tras los primeros entrenamientos sobre el Príncipe Felipe

Los jugadores del Tecnyconta Zaragoza ya entrenan sobre el parqué (Foto: Basket Zaragoza)
© Los jugadores del Tecnyconta Zaragoza ya entrenan sobre el parqué (Foto: Basket Zaragoza)
  


Zaragoza, 23 Ago. 2018.- Con los entrenamientos sobre la cancha del pabellón Príncipe Felipe en marcha, los jugadores del conjunto aragonés han cobrado el protagonismo con las primeras declaraciones ante los medios de comunicación. Los encargados el carrusel han sido dos de los pesos pesados del vestuario, por veteranía y experiencia en el club, Fran Vázquez y Jonathan Barreiro toman la palabra.

El de Chantada ha sido uno de los grandes fichajes de Tecnyconta Zaragoza para el próximo curso debido a su currículum y palmarés, algo que no le ha hecho perder la pasión: "Tengo mucha ilusión de estar en este equipo y añadir una temporada más a mi carrera", asegura Vázquez destacando la ilusión de la plantilla. "La gente tiene muchas ganas e ilusión de empezar: los jóvenes por estar aquí y los veteranos por poner nuestro empeño en que las cosas vayan lo mejor posible", defiende el internacional español.

A la espera de definir los roles del equipo conforme avance la preparación, el lucense está llamado a ser uno de los referentes por lo demostrado a lo largo de su carrera: "Creo que todo el mundo me conoce, aportaré sobre todo defensa y mis cosas en ataque". Una combinación que espera que continúe dando buenos frutos: "Quiero seguir con el nivel que he demostrado los últimos años, disfrutar del baloncesto y que con mi ayuda vayamos hacia arriba, que es lo que merece esta ciudad y este club", concluye.



Por su parte, convertido en el jugador con más campañas en el club, Jonathan Barreiro tira de galones y se pone a disposición de sus compañeros para ayudarles en su proceso de adaptación: "Va a ser mi tercera campaña aquí y me siento muy identificad con el club, la ciudad y sus valores, así que les ayudaré en todo lo que esté en mi mano", promete el de Cerceda. "Somos un equipo nuevo, pero tenemos mucha ilusión y queremos contagiar a la afición y que se sienta orgullosa de nosotros", subraya en la línea de su entrenador.

Un proceso que costará por el gran número de cambios en la plantilla, pero que el alero confía en que llegue a buen puerto: "Solo quedo yo de la temporada pasada, llevará tiempo acoplarnos y cometeremos errores, pero con las ganas y la ilusión que tenemos seguro que es un buen año", espera haciendo un guiño a la afición. "Nos ha apoyado siempre, así que le pido que siga así y que la gente se siga abonando porque va a ser un gran año para nosotros, la ciudad y para ellos", concluye el gallego.