Artículo

Alberto Corbacho: "Fue una decisión fácil"

"Tenemos un objetivo al que ir juntos de la mano, y luchar cada partido, competir cada minuto y cada balón. Que la entrega y compromiso sea 100%", asegura Alberto Corbacho en su presentación como nuevo jugador de Delteco GBC

Alberto Corbacho, presentado en San Sebastián (Foto: Gipuzkoa Basket)
© Gipuzkoa Basket
  


San Sebastián, 24 Ago. 2018.- Acompañado por el consejero Borja Gómez, Alberto Corbacho ha comparecido este viernes ante los medios y la afición en el local de Domino's Pizza del barrio del Antiguo de Donostia.

Tras fotografiarse con los aficionados y firmar algunos autógrafos, las primeras palabras de Corbacho han sido "estoy contento y satisfecho de estar aquí, vengo a intentar ayudar y cumplir los objetivos del club, del equipo y ahora mismo intentar adaptarme lo antes posible a todo, al grupo, al entrenador, a la ciudad y poco a poco ir construyendo el equipo para competir, pelear y luchar cada partido y que la afición se divierta con nosotros y que se lo pase bien".

Sobre su fichaje ha comentado "me mostraron mucha confianza por parte del club y entrenador y fue una decisión fácil. Me demostraron que podía ser un jugador importante, que podía ayudar a conseguir los objetivos. Y aquí estoy, por la confianza de poder seguir jugando con ilusión, quiero tener responsabilidad dentro del equipo y ellos me lo demostraron y por eso tome la decisión de venir aquí".

Respecto a la plantilla y sus compañeros Alberto ha asegurado que "tenemos un bloque bastante atractivo con jugadores con compromiso, veteranía y juventud, y tenemos que trabajar para ir por un mismo camino. Son jugadores con ganas de demostrar que pueden competir en esta liga. Talento tenemos, necesitamos compenetrarnos, conocernos y remar a un mismo camino. Tenemos un objetivo al que ir juntos de la mano, y luchar cada partido, competir cada minuto y cada balón. Que la entrega y compromiso sea 100%".

El equipo ha comenzado los entrenamientos esta semana y como ha contado el mallorquín, "está siendo una semana dura, todavía no nos ha llegado el descanso pero bien, son pretemporadas típicas con mucho trabajo físico y hay que cargar las piernas para luego llegar en forma al principio de temporada".