Artículo

Tryggvi Hlinason: "Esta es una gran oportunidad para mí"

Tryggvi Hlinason ha sido presentado como jugador del Monbus Obradoiro. En el acto, el pívot islandés ha asegurado que "ésta es una gran oportunidad para mí. Seré como una esponja cada día para absorber todo y mejorar"

Foto Obradoiro CAB
© Foto Obradoiro CAB
  

Santiago de Compostela, 27 ago. 2018.- Las instalaciones compostelanas de Espina y Delfín, miembro del Club de Empresas Obradoiro, han acogido esta mañana la presentación del nuevo jugador del Monbus Obradoiro, Tryggvi Hlinason.


Óscar Rodríguez, junto a Rosa Blanca Rodríguez, Administradores Solidaros de Espina y Delfín y consejeros del Monbus Obradoiro, ha sido el encargado de presentar al jugador: "Tryggvi es un pívot islandés, de 2,15 metros y 20 años, que jugará en nuestro equipo la próxima temporada en calidad de cedido por el Valencia Basket. La temporada pasada compaginó la Liga Endesa (15 partidos, 2.9 puntos y 1.5 rebotes en 6.0 minutos), la Euroliga (11 partidos, 3.0 puntos y 1.9 rebotes en 7.6 minutos) y la Liga EBA (6 partidos, 11.7 puntos y 9.8 rebotes en 27.7 minutos)".

El director general y deportivo del club, José Luis Mateo, ha dado las gracias a Espina y Delfín, "a Rosa y Óscar, así como al resto de la empresa, por su compromiso con el club. Hoy lo demuestran con palabras y con esta rueda de prensa de presentación, pero los otros 364 días del año lo hacen con hechos".

Sobre el jugador, José Luis Mateo ha detallado que "no somos muy partidarios de tener jugadores cedidos, salvo en los proyectos en los que creemos realmente, como es el caso de Tryggvi. Con 20 años huelga decir que tiene un amplio margen de mejora, y por ello estamos seguros de que han elegido el sitio adecuado. Pero también consideramos que desde bien pronto nos puede ir ofreciendo cosas que ayuden al equipo, como su tamaño, coordinación, capacidad de repetir esfuerzos o el uso de las dos manos".

Por su parte, el pívot islandés asegura que, en estas primeras semanas, "he detectado que me gusta mucho el club, la ciudad y mis compañeros. El club es muy cercano. Todo el mundo se siente muy implicado y es muy fácil hablar tanto con los entrenadores como con los compañeros, comentarles tus inquietudes, etc. Pero, al mismo tiempo, es un club muy profesional y esto es muy importante para mí".

Sobre su cesión desde el Valencia Basket, Tryggvi ha confesado que "creo que es una buena decisión haber venido a jugar aquí, ya que realizan un trabajo excelente con los pívots. Han pasado por aquí muchos jugadores interiores que han trabajado duro y han tenido mucho éxito. Es una gran oportunidad para mí. Seré como una esponja cada día para absorber todos los conocimientos posibles para mejorar".

Hlinason ya habla de la conexión entre los jugadores interiores: "Somos pívots muy diferentes. En mi caso tengo un juego más interior y soy más fuerte, mientras que otros puede botar y atacar el aro mejor. Creo que funcionamos muy bien. Somos muy diferentes entre nosotros al tener habilidades diferentes y al tener diferentes soluciones es más difícil ser atacados".

Sobre el Monbus Obradoiro ha destacado que "es una pista en la que siempre es muy difícil jugar. Tiene una afición fiel que presiona mucho. Es un equipo que siempre puede sorprender a cualquier otro porque es muy fuerte en su cancha".