Nota de agencia

Rabaseda: "Esperamos que la Euroliga no nos pase factura en la Liga Endesa"

"Tenemos las máximas ganas en un año muy ilusionante. Debemos ser conscientes de qué somos y dónde queremos competir", asegura Xavi Rabaseda antes de que Herbalife Gran Canaria afronte una temporada histórica

Xavi Rabaseda celebra la canasta (ACB Photo / M. Henríquez)
© Xavi Rabaseda celebra la canasta (ACB Photo / M. Henríquez)
  


Las Palmas de Gran Canaria, 29 Ago. 2018 (EFE).- El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha dicho a Efe que su equipo espera que no le pase factura esta temporada el histórico debut en la Euroliga de cara a la Liga Endesa, donde intentarán dar "un paso más adelante".

El jugador gerundense, de 29 años,que cumplirá su cuarta campaña en el equipo amarillo y ha asegurado que las sensaciones en los primeros entrenamientos de la pretemporada están siendo "muy buenas".

"Ha sido muy importante que estuviésemos juntos desde el principio, algo que no habíamos podido hacer en las últimas temporadas por el tema de selecciones. Comenzar todos con tantas piezas nuevas es bueno para que el equipo funcione bien desde el inicio", ha subrayado.

Sin embargo, el conjunto grancanario no se ha librado de las prematuras bajas.

"En las primeras semanas hay mucha carga de trabajo y todos andamos justos de fuerzas e intentamos dar el máximo para ponernos rápido en forma, y eso pasa factura. Intentaremos recuperar a los lesionados cuanto antes para ir cogiendo el ritmo", ha comentado.

Rabaseda cree que los resultados marcarán la diferencia entre la renovada plantilla de este curso con respecto a la del anterior.

"Tenemos las máximas ganas en un año muy ilusionante. Debemos ser conscientes de qué somos y dónde queremos competir, y también disfrutar de la Euroliga, que es un premio al buen trabajo de muchos años del club y de los jugadores", ha dicho.

En cuanto al posible papel del Herbalife Gran Canaria en la competición continental, se muestra prudente.

"Somos nuevos en Euroliga y nos mediremos a otros equipos con mucho más nombre, presupuesto y experiencia, pero esperamos que todo eso no nos pase factura en la Liga Endesa, que es donde debemos dar un paso adelante", ha asegurado.

Xavi Rabaseda piensa que el Herbalife Gran Canaria debe aspirar cuando menos a lograr los mismos objetivos que en campañas precedentes.

"Debemos competir en cada partido, intentar perder pocos encuentros en casa y ser un equipo peligroso fuera. Otros años nos hemos marcado estar en el Playoff de la Liga Endesa y en la Copa del Rey, y no querremos menos esta vez", ha dicho.

Por lo que se refiere a la participación en la Euroliga, espera que se realice una buena labor.

"Queremos hacer un buen trabajo y debemos tener presente que en nuestra Liga Endesa hay equipos que disputan la Euroliga que son muy potentes y a los que ya les hemos ganado", ha recordado.

A nivel personal, el alero del conjunto isleño espera seguir en la línea ascendente de las últimas temporadas.

"El año pasado terminé a un buen nivel y me pongo el listón alto, para intentar mantener esa regularidad y relevancia en el equipo. Además, espero que no salgamos nunca a la pista dando un partido por perdido, por muy duro que sea el rival", ha comentado.

Xavi Rabaseda también se ha referido a dos de los refuerzos con los que cuenta su conjunto, a los que apenas conocía.

"DJ Strawberry nos aportará muchísimo en ataque y defensa, y Chris Evans nos ayudará bastante físicamente en la faceta defensiva y el rebote", ha afirmado.

Finalmente, el jugador ha destacado que el nuevo técnico, Salva Maldonado, va a implantar un estilo distinto al que se estaba acostumbrado en Gran Canaria, tanto ofensiva como defensivamente.

"El juego que le gusta a nuestro técnico es muy versátil y rápido, con mucha amenaza exterior, y esperamos adquirir pronto sus conceptos para aplicarlos de manera rápida y eficiente", ha concluido.