Artículo

Henk Norel, preparado para su nuevo reto en el Cafés Candelas Breogán

El internacional holandés Henk Norel ha sido presentado como nuevo jugador del Cafés Candelas Breogán. El pívot ha explicado que "se nota que es un gran grupo con hambre de trabajo" y ha asegurado que "lo más importante es notar que el club me quiere"

Foto CB Breogán
© Foto CB Breogán
  

Lugo, 29 ago. 2018.- Henk Norel fue el jugador más valorado de la pasada edición de la Liga Endesa, parte del quinteto ideal de la segunda mejor liga del mundo, ha vestido la camiseta de equipos como Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut o Delteco GBC, es internacional por su país en todas las categorías. Pero la ya larga trayectoria baloncestística del interior no ha hecho menguar la ilusión que transmite por su trabajo. Tras varias semanas en Lugo donde se ha instalado con su familia, Norel ya aprecia el ambiente de una ciudad muy expectante por el regreso a la Liga Endesa.


Sobre su llegada al Cafés Candelas, el holandés expresó que "lo más importante es notar que el club me quiere y que voy a poder jugar el baloncesto que me gusta allí donde sé que quieren contar conmigo".

Sobre sus primeras semanas de trabajo con sus nuevos compañeros, Norel dijo que "se nota que es un gran grupo con hambre de trabajo y de demostrar que pueden jugar bien en ACB. Cada día muestran sus ganas de trabajar y de mejorar, y hay muy buena química. Yo personalmente juego mejor si el equipo juega junto y demostrando esa química positiva".

Sobre su nuevo entrenador dijo que "el coach está muy atento a los detalles para mejorar y corregir cada aspecto. Es bueno porque inculca buenos hábitos desde el principio que nos van a ayudar durante la liga".

El internacional holandés mostró estar muy al día de la actualidad que rodea al club y expresó su ilusión por jugar en un Pazo lleno cada jornada: "sé que se van a agotar los abonos, que la ciudad tiene ganas y para mí será impresionante disfrutar en un pabellón lleno en casa cada jornada", aseguró.

Norel estuvo acompañado por el presidente del CB Breogán, Jesús Lázare, que le dio la bienvenida y expresó la satisfacción de poder contar con un jugador de la trayectoria y calidad de Henk Norel para defender la elástica celeste del Cafés Candelas Breogán.

La de Norel es la primera presentación oficial de la presente campaña, en las próximas fechas el resto de los jugadores que forman la plantilla irán compareciendo ante los medios de comunicación.