Artículo

Hernán "Pancho" Jasen anuncia su retirada

Hernán Jasen ha anunciado su retirada como jugador profesional a los 40 años, tras 23 de ellos en las pistas. El alero argentino pasó más de una década en España, a donde llegó de la mano del Gijón Baloncesto y donde se consagró defendiendo la camiseta del Estudiantes. "Entregué mi vida al básquet, con emoción, paciencia y sentimiento desde el primer día, no me guarde nada. Me puedo retirar tranquilo por haber dado todo lo que tenía", ha escrito en su carta de despedida

ACB Photo / Emilio Cobos
© ACB Photo / Emilio Cobos
  

Redacción, 1 sep. 2018.- Hernán Jasen ha anunciado su retirada del baloncesto profesional, tras 23 temporadas como jugador, 10 de ellas defendiendo la camiseta del Movistar Estudiantes en la élite del baloncesto español.

"Pancho" Jasen, quien llegó a ser capitán del equipo colegial, llegó a España en la temporada 1999-2000, de la mano del Gijón Baloncesto. Tras dos temporadas en el equipo asturiano, fichó por el equipo del Ramiro de Maeztu, donde se convirtió en uno de los clásicos de la competición. Con el entonces Adecco Estudiantes fue subcampeón de liga en la temporada 2003-04, tras caer en el Playoff Final frente al FC Barcelona.


Después de pasar una campaña en Sevilla, en la temporada 2012-13 regresó a su Argentina natal, cerrando ahora su carrera en el mismo club en el que empezó su carrera, el Bahía Basket presidido por Juan Ignacio Sánchez, quien ha destacado que "estuvo en los peores momentos poniendo todo y fue clave en los mejores años. Siempre liderando desde su juego y desde el ejemplo. Gracias Pancho, más allá de que tu corazón está en Alem, sabes que Bahía Basket es tu casa".

Jasen ha sido integrante de la selección argentina, formando parte de la mítica "Generación Dorada".

Ahora, con 40 años, anuncia su despedida tras una trayectoria brillante. A continuación reproducimos la carta que ha escrito Hernán Jasen para su despedida:

"Solo tengo palabras de agradecimiento a la vida por la posibilidad de haber hecho realidad un sueño. Hoy es un día especial para mí porque pondré punto final a mi carrera profesional.

Fueron días de reflexión y análisis para tomar la decisión de cerrar una etapa muy importante de mi vida.

Ha sido un viaje de 23 años intensos, llenos de emociones, buenas personas, victorias, derrotas y momentos maravillosos. Aprendí mucho de todo lo que me tocó vivir, y será algo que siempre llevaré conmigo.

Entregué mi vida al básquet, con emoción, paciencia y sentimiento desde el primer día, no me guarde nada. Me puedo retirar tranquilo por haber dado todo lo que tenía.

Agradecer a todos los clubes donde he jugado, empezando por Leandro N. Alem, mi querida entidad donde empecé a jugar este deporte que tanto amo y también a los clubes Andino de la Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Gijón Baloncesto, Estudiantes de Madrid, Banca Cívica y Weber Bahía Basket, quienes me abrieron sus puertas para formarme como persona y profesional. Siempre serán parte de mi corazón.

Gracias a todos por haber hecho esto posible, desde entrenadores, compañeros, diferentes staff y aficionados.

Un párrafo aparte merece el agradecimiento hacia toda mi familia y amigos. A mis viejos Juan Carlos y Cristina, a mis hermanos Juan Ignacio y Jorgelina, a mi mujer Giselle y mis hijos Joaquín, Nahiara y Tomás. Sin ustedes no habría podido ofrecer lo mejor de mí.

Mi agradecimiento a todos. Un fuerte abrazo. Hernán Pancho Jasen".