Artículo

El Movistar Estudiantes logra un contundente triunfo frente a Unicaja (92-75)

El Movistar Estudiantes comenzó su andadura en el Circuito de Pretemporada Movistar con una contundente victoria frente al Unicaja (92-75). El acierto inicial de Jankovic (15 puntos) y la aportación después de Caner-Medley (16) y Brizuela (15) fueron clave para doblegar al cuadro malagueño

ACB Photo / E. Cobos
© ACB Photo / E. Cobos
  

Redacción, 2 sep. 2018.- El Movistar Estudiantes comenzó a lo grande su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar de Guadalajara, al imponerse de manera contundente a un Unicaja que se estrenaba en pretemporada (92-75).


Si el partido que abrió este Circuito de Pretemporada Movistar en Guadalajara había sido intenso e igualado, no se quedó atrás el duelo entre madrileños y andaluces, al menos en su inicio.

Intercambio de canastas, alternancias en el marcador y movimiento de banquillos marcaron estos primeros compases en los que ninguno de los dos equipos parecía dispuesto a ponérselo fácil a su rival.

La diferencia estaba en que mientras en el cuadro colegial se apoyaban en el acierto de Nikola Jankovic (11 puntos) y Darío Brizuela (7), en el Unicaja el reparto de puntos era mayor, siendo Sasu Salin, con cinco puntos, su máximo anotador al término de un primer cuarto que se saldó con 20-21 en el marcador.

En el segundo periodo, el Movistar Estudiantes se hizo con el ritmo del juego. Con Dago Peña y Nik Caner-Medley ahora como referentes ofensivos, lograron encajar a su rival un parcial de 8-0 que les colocaba con 10 puntos de ventaja en el minuto 14 (37-27).

Unicaja apretaba en defensa e intentaba hacer valer el físico de Giorgi Shermadini dentro de la zona. Pero no era suficiente para frenar a un Movistar Estudiantes que había encontrado la manera de buscar el hueco y, apurando en cada una de sus posesiones, conseguía lograr la canasta para mantener la diferencia.

ACB Photo / E. Cobos
© ACB Photo / E. Cobos

Así, con 46-40, tras una canasta de Goran Suton sobre la bocina, concluyó una primera mitad que había ofrecido pinceladas de calidad en ambas plantillas, a pesar del poco tiempo de entrenamiento que todavía llevan a sus espaldas.

El paso por el vestuario pareció no sentar demasiado bien a ninguno de los dos equipos. Fallos en sus tiros y pérdidas de balón marcaron el arranque de un tercer periodo en el que Alberto Díaz fue el primero en anotar, para acercar un poco más en el marcador al Unicaja.

Un nuevo parcial del equipo del Ramiro, esta vez de 7-0, ponía a los hombres de Josep María Berrocal por encima de la barrera de los 10 puntos (53-42, m. 23,5), diferencia que siguió aumentando hasta los 17, tras un mate de Jankovic (59-42).

Brian Roberts, desde la línea de personal, cortó la sangría que estaba sufriendo un Unicaja al que le costaba atravesar la defensa estudiantil. Suyos fueron cuatro tiros libres consecutivos, un triple y una canasta de dos, todos los puntos que consiguió Unicaja hasta ese momento después de aquel primer tiro anotado por Alberto Diaz.

ACB Photo / E. Cobos
© ACB Photo / E. Cobos

Esta poca aportación del resto de jugadores del equipo malagueño fue aprovechada por el Movistar Estudiantes, que seguía haciendo su juego para aumentar su ventaja segundo a segundo, hasta llegar al final del tercer periodo con 69-55.

El último cuarto ya no tuvo historia. La superioridad mostrada por el Movistar Estudiantes era evidente frente a un Unicaja en el que Luis Casimiro movía sus piezas pero no conseguía encontrar las piezas que encajaran mejor para cortar la racha rival.

Así, la diferencia llegó a superar los 20 puntos tras sumar Darío Brizuela cinco puntos consecutivos (84-60). Aún así, el Unicaja no bajó los brazos y siguió peleando cada balón como si en cada uno le fuera la vida.

Quedó patente cuando Mathias Lessort robó el balón y corrió la pista para machacar el aro, poniendo el marcador en 86-71.

Al final, 92-75 para un Movistar Estudiantes que lleva dos de dos en esta pretemporada que acaba de arrancar.