Nota de agencia

Garbajosa: "La sensación es de ilusión absoluta por el trabajo de las chicas"

En la presentación del diseño de las medallas para la Copa del Mundo Femenina, el presidente de la FEB Jorge Garbajosa se ha mostrado ilusionado por el trabajo que ha realizado la selección española y por el buen ritmo en la venta de entradas

Foto FEB
© Foto FEB
  

Santa Cruz de Tenerife, 5 sep. 2018 (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, manifestó este miércoles que la única sensación que tiene con respecto al Mundial Femenino que comenzarán en diecisiete días en Tenerife es de "una ilusión absoluta" por el trabajo de las jugadoras.

"Es lo que nos hacen sentir las chicas, que llevan preparándose desde hace unos quince días, Hemos ganado los dos primeros amistosos y la sensación es de ilusión absoluta, además de que nos ha desbordado el ritmo de venta de entradas, que es de un 90 por ciento y solo quedan algunas para la fase previa", dijo con optimismo.


Garbajosa, compareció ante los medios de comunicación después de presentar junto con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, el diseño de las medallas escultura de la Copa del Mundo Femenina FIBA de Baloncesto 2018, realizadas por el artista David Rodríguez Caballero.

El presidente también comentó sobre el Mundial: "Estamos bien, cuando comenzamos queríamos estar como ahora, con un equipo unificado trabajando con instituciones, federaciones, patrocinadores, ahora sólo queda realizar una gran campeonato, el mejor de la historia del baloncesto femenino, que la chicas hagan un gran resultado, principalmente por ellas, que se lo merecen".

También habló de las medallas. "El diseño es innovador, rompe con lo clásico y es lo que buscábamos; un campeonato diferente en el mundo femenino, y te encuentras con mucha suerte en el camino, con David, que de repente nos regala literalmente su arte, su sabiduría, su escultura, en definitiva, son unas medallas que no tienen parecido con ninguna otra de los campeonatos".

Garbajosa también comentó que la situación de la selección masculina también es "extremadamente ilusionante". "Podemos dejar encarrilada la clasificación para el Mundial, tenemos un mes de septiembre agotador pero estoy seguro que el 1 de octubre, chicos y chicas nos van a hacer sentir orgullos, eso seguro, ojalá, especialmente por ellas y ellos".

Además considera que la vuelta del Sergio Rodríguez es un impulso. "El Chacho, primero es un jugador top mundial; segundo es un jugador top en cuanto a su compromiso y amor por la selección y la Federación, es un motivo de orgullo para mí, un buen amigo personal".

Además señaló que han pretendido seguir siendo "coherentes". "Hemos trabajado con una base de jugadores que nos han llevado a una situación que hubiéramos firmado todo a esta alturas del año en cuanto a clasificación se refiere".

"El Chacho nos va a dar un punto extra y ojalá que eso nos permita afrontar los dos partidos con plenas garantías, el de Ucrania el día 14 y el de Letonia en Madrid, un partido decisivo el día 17", relató.