Nota de agencia

Mondelo descarta a Araújo y Abalde para continuar la preparación

El equipo nacional, que estos últimos días ha estado concentrado en Valencia y en Villanueva de la Serena, viajará el jueves a Cáceres con dos jugadoras menos, Araújo y Tamara Abalde.

Tamara Abalde ya viste la camiseta del Valencia Basket (Foto Valencia Basket)
© Tamara Abalde ya viste la camiseta del Valencia Basket (Foto Valencia Basket)
  


Redacción, 5 Sep. 2018 (EFE).- Lucas Mondelo, técnico de la selección femenina de baloncesto, ha decidido descartar a María Araújo y Tamara Abalde para continuar la preparación para la disputa del Mundial de Tenerife.

Según informa la Federación, el equipo nacional, que estos últimos días ha estado concentrado en Valencia y en Villanueva de la Serena (Badajoz), viajará el jueves a Cáceres con dos jugadoras menos, Araújo y Tamara Abalde.

España, de esta forma, encara el Torneo de Cáceres de este fin de semana con catorce jugadoras.

Lucas Mondelo, que ya tenía previsto afrontar el torneo con un "equipo más reducido", ha asegurado que "las dos han realizado un gran trabajo y con ellas ha subido el nivel competitivo del conjunto".

"Este tipo de decisiones nunca son fáciles de tomar pero hay que hacerlo. Puede sonar a tópico pero estas decisiones son cuestión de pequeños matices y necesidades concretas que tenemos", indicó Mondelo, quien consideró que "ambas jugadoras van a estar en próximas concentraciones. Ellas son parte de este equipo y tanto María (Araújo), por su proyección y juventud, como Tamara (Abalde), porque nadie le ha regalado nada y ha vuelto porque se lo ha ganado".

"Creo que van a volver con nosotros, ojalá en una lista definitiva", añadió.

"Es una pena pero me quedo con poder ir dando pasos adelante", comentó María Araújo, mientras que Abalde admitió: "Da rabia porque como es lógico todas queremos llegar, pero me quedo con lo positivo, con poder haber vuelto y haber pasado este tiempo con la selección. Ahora sólo queda animarlas, y seré la primera en hacerlo, desde la distancia".

La selección queda integrada por Belén Arrojo, Queralt Casas, María Conde, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Gil, Astou Ndour, Laura Nicholls, Cristina Ouviña, Laia Palau, Leonor Rodríguez, Beatriz Sánchez, Alba Torrens y Marta Xargay.

Este fin de semana disputará un cuadrangular en Cáceres. El sábado se enfrentará a Argentina, mientras que el otro partido lo jugarán Puerto Rico y Grecia. El domingo el encuentro de España será a las 21.00 dependiendo de los resultados.