Artículo

Reconocimiento de MoraBanc Andorra a los pioneros en Escaldes-Engordany

El club del Principado hará un reconocimiento a los pioneros del baloncesto en Andorra, el BC Escaldes, en el descanso del partido amistoso entre MoraBanc Andorra y Elan Béarnais Pau Orthez

Los inicios de BC Andorra (Foto: MoraBanc Andorra)
© Los inicios de BC Andorra (Foto: MoraBanc Andorra)
  


Andorra, 6 Sep. 2018.- El baloncesto en Andorra comenzó en Escaldes-Engordany, de hecho tiene más años que la misma parroquia que este 2018 ha celebrado su 40º aniversario. En junio de 1970 nacía el BC Escaldes, el embrión de lo que después sería el BC Andorra, el club que hoy milita en la Liga Endesa. El partido amistoso de este jueves contra el Elan Béarnais Pau Orthez (entradas agotadas, 20h en el Polideportivo del Prat Gran) será especial porque se aprovechará la oportunidad para tener un reconocimiento con las personas que contribuyeron a hacer grande el baloncesto desde aquellos tiempos míticos en la sala de fiestas de Escaldes-Engordany.

El Comú de Escaldes-Engordany ha querido tener este reconocimiento con las personas que pusieron la semilla para que el baloncesto sea lo que es hoy en día en Andorra. "La lista de personas que de una u otra manera fueron protagonistas en aquellos años sería de cientos pero mañana los que recogerán la distinción conforman un grupo que mezcla épocas y que se puede considerar representativo", afirma Gabriel Fernández, jefe de comunicación del MoraBanc Andorra, que concluye que "todos se merecerían el reconocimiento y los que lo recibirán será haciendo un poco el papel de representantes de una época de pioneros del baloncesto y del país".

El acto tendrá lugar en el descanso del partido de esta noche.