Artículo

Tarragona calienta motores para el Circuito de Pretemporada Movistar

Esta mañana de viernes se ha realizado el acto de presentación del Circuito de Pretemporada Movistar de la ciudad de Tarragona, en el que las autoridades locales han coincidido con dos de los equipos participantes: KIROLBET Baskonia y Partizan.

ACB Photo / J.C. Borrachero
© ACB Photo / J.C. Borrachero
  

Redacción, 7 de septiembre de 2018.- La ciudad de Tarragona es la segunda parada del Circuito de Pretemporada Movistar. KIROLBET Baskonia, Iberostar Tenerife, Delteco GBC, Tecnyconta Zaragoza, el recién ascendido Cafés Candelas Breogán y un invitado de lujo, el Partizan de Belgrado, se enfrentarán del 7 al 9 de septiembre en el recién inaugurado Palau d'Esports de Catalunya de la ciudad catalana.


Tarragona calentó motores esta mañana con el acto de presentación del evento en el mismo parquet. El Director de Desarrollo de Negocio de la ACB, Joan Manel Carreras y el Director de Eventos de la ACB, Pedro Amezua, posaron en el centro de la pista junto con el Alcalde de la ciudad de Tarragona, Josep Fèlix Ballesterosy el Conseller d'Ensenyament de l'Ajuntament de Tarragona, Francesc Roca.

A las autoridades locales, se les añadió el director deportivo de Partizan, Nikola Loncar, el presidente del club organizador AD Torreforta, Robert Hernández y los jugadores Vanja Marinkovic y Jayson Granger como representantes de dos de los clubes participantes en este Circuito de Pretemporada Movistar.

El alcalde de la ciudad de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, declaró que "es un lujo para Tarragona tener equipos de primer nivel en nuestra ciudad" y "es una forma de proyectar la apuesta deportiva de la ciudad y una forma de dar sentido a estas construcciones creadas para los Juegos Mediterráneos y que tienen que tener una función de reclamo para deporte de primer nivel y un destino de turismo deportivo para toda Europa". Además, añadió que este Circuito de Pretemporada Movistar es "una magnífica ocasión para disfrutar del deporte y el espectáculo en familia" y "la proyección del camino que queremos para recuperar el baloncesto de primer nivel en la ciudad de Tarragona".

Por su parte, Nikola Loncar, director deportivo de Partizan, reconoció que "el club hace muchísimo que no viene a España y esta es una magnífica oportunidad para, además, poder jugar contra los mejores" y valora la participación de la entidad serbia en Tarragona como "una experiencia tremenda para aprender y saber dónde está el equipo" en un torneo que "es una oportunidad maravillosa para promocionar la competición en ciudades que no tienen el lujo de tener un equipo en ACB".