Artículo

Bartomeu: "Eres una leyenda. Muchas gracias Juan Carlos"

Un acto institucional, la retirada de su camiseta y alguna que otra sorpresa. Esos serán los actos que, según ha explicado Josep María Bartomeu realizará el club azulgrana para homenajear a Juan Carlos Navarro. Además, ha anunciado que será manager de la sección de basket, implicado en la formación de los jugadores jóvenes

Foto EFE
© Foto EFE
  

Redacción, 7 sep. 2018.- En la rueda de prensa de despedida a Juan Carlos Navarro, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu ha explicado cuál será a partir de ahora el trabajo de la leyenda azulgrana en el club, además de señalar qué actos se realizarán como homenaje al jugador más laureado del basket azulgrana.


Declaraciones Josep María Bartomeu

"Es un acto histórico en la historia de nuestro club. Hacía mucho tiempo que tenía que pasar y hoy le decimos adiós a una leyenda. El adiós de un jugador que nos ha hecho disfrutar mucho. Es ese momento que un profesional nunca quiere que llegue.

La huella de Juan Carlos es imborrable, no solo como jugador, sino como capitán. Hablar de él es hablar de una institución, de una leyenda. En la selección ha formado parte de una generación que nos ha hecho disfrutar. Es un día importantísimo para este club. Son 35 títulos, una cifra importantísima.

Llegó a este club con 11 años y ahora tiene 38. Fueron muchas temporadas en el baloncesto base y muchas con el equipo profesional

Juan Carlos Navarro es una persona con un afán de superación increíble, tiene un carácter descarado, es competitivo y tiene un talento especial. Fuera de la pista es sencillo y a pesar de ser una estrella mantiene los valores que siempre ha tenido.

Navarro forma parte del patrimonio del club y por eso, hace un año firmamos un acuerdo con él por 10 años, un acuerdo para una leyenda, para un jugador al que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos. Un acuerdo por 10 años para que siempre estuviera con nosotros.

Hay gente que piensa que se podían haber hecho las cosas de otra forma. Pero su despedida estará a la altura de una leyenda de su talla. El 25 de septiembre haremos un acto institucional en el Palau en el que realizaremos un repaso a su vida como jugador y persona.

Ese mismo día se abrirá un espacio en el museo del Barça, que se mantendrá toda la temporada, dedicado a esta leyenda. Y también habrá un documental en Barça TV en el que se hará una revisión a su trayectoria como jugador.

También habrá un acto representativo, con la retirada de su camiseta. Habría que retirar todas las que ha llevado en todos los partidos… Eel día del clásico haremos un acto con la gente del Palau, con los socios y abonados, con la gente que quiere a Juanki. La camiseta estará ahí, formando parte de la que es tu casa.

Habrá alguna sorpresa más, que no podemos desvelar. Este forever del 11 invertido quiere decir que haya un recuerdo para siempre de Juanqui en las instalaciones.

Hoy hablamos de la despedida en activo, pero Juanqui no se retira. Tiene un contrato con el club y seguirá vinculado al basket, ayudándonos a mejorar, nuestro equipo, nuestro basket. Lo hará como manager de la sección de basket, con una doble función institucional, en los actos del barça en que se necesite, y otra deportiva.

Estará implicado en la estructura del club, del basket, en la formación de los jóvenes. Hay una carencia por todos conocida y es uno de los grandes retos de los últimos años.

Seguirá los pasos de otras leyendas, otros jugadores, que se han ido incorporando a la estructura del club, poco a poco, con un trabajo distinto al de jugador, y que tanto éxito están teniendo.

Eres una leyenda. Gracias por todo lo que nos has dado y por lo que nos darás en esta otra faceta. Muchas gracias Juan Carlos".