Artículo

Rafa Martínez y Will Thomas brindan por su renovación con Bodegas El Villar

Rafa Martínez y Will Thomas han celebrado su renovación con el Valencia Basket en un acto que ha tenido lugar bajo el patrocinio de Bodegas El Villar. Mientras el capitán taronja ha asegurado que "me siento muy identificado aquí", el jugador estadounidense ha señalado que "quería jugar aquí"

Foto Miguel Ángel Polo
© Foto Miguel Ángel Polo
  

Valencia, 7 sep. 2018.- El capitán Rafa Martínez y el ala-pívot Will Thomas han celebrado sus respectivas renovaciones por una temporada más con Valencia Basket en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Palco VIP de la Fonteta y que ha contado con el patrocinio de Bodegas El Villar. Rafa Martínez, capitán del primer equipo masculino desde hace siete temporadas y único jugador de la historia de la entidad que ha ganado cuatro títulos con Valencia Basket, comenzará su undécima temporada como jugador taronja. Por su parte, Will Thomas (ganador de la Liga Endesa 2017 y la Supercopa Endesa 2017), empezará el próximo curso su tercera temporada en el Club.


Ha abierto el turno de discursos el presidente de Bodegas El Villar, D. Félix López, que ha señalado que "es un honor estar en este acto, felicitar a Will Thomas y Rafa Martínez, habéis renovado por un gran equipo de baloncesto como es el nuestro. Tenéis el honor de estar en una casa que con su esfuerzo y sacrificio, algo parecido a los agricultores de las Bodegas El Villar. Ojalá este acto de renovación sea el preludio de una gran temporada. Mucha suerte y gracias por permitirnos estar aquí con vosotros".

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha agradecido a Bodegas El Villar el apoyo que está brindando al Club con su patrocinio desde 2016 y ha aprovechado este acto para recordar que "comenzamos a colaborar con Bodegas el Villar con la elaboración de un vino conmemorativo de nuestro 30 aniversario en una temporada que acabó con el primer título de Liga Endesa de nuestra historia. Y me complace informaros de que hemos alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con Bodegas El Villar para alargar nuestra relación empresarial y personal para la próxima temporada".

Para escenificar esta renovación del patrocinio, el presidente Vicente Solá le ha entregado a D. José Vicente Rodrigo una camiseta oficial de juego del Valencia Basket con la leyenda "Bodegas El Villar. 2016-2019"

El presidente de Valencia Basket ha pasado después a la parcela deportiva para celebrar las renovaciones de Rafa Martínez y Will Thomas "dos de los jugadores que nos hicieron Campeones de Liga van a continuar ligados a nuestro Club para la próxima temporada".

Tras mostrar su deseo de que la recuperación de su operación de rodilla siga por el buen camino que lleva y repasar todos los éxitos y los récords que ostenta el capitán taronja, Vicente Solá se ha emocionado al señalar que "lo que significas para nosotros no se puede medir en cifras. Casi no se puede decir con palabras. Aquí estamos hablando de sentimientos. De identificación con unos colores y una forma de hacer las cosas. De esfuerzo para seguir mejorando y estar siempre a disposición de lo que el equipo necesite en cada momento. De sacrificio pensando siempre antes en el beneficio del equipo que en ti mismo. Y todo esto sin que vaya en detrimento de un rendimiento deportivo excelente, que te mantiene entre los mejores anotadores de nuestro equipo temporada tras temporada".



Respecto al ala-pívot Will Thomas, el presidente taronja se ha mostrado contento de que "tras una negociación que no ha sido sencilla hayamos podido retener a un jugador con una durabilidad excepcional y una profesionalidad fuera de toda duda tanto en las sesiones de entrenamiento como en los partidos. Un jugador que ha sido uno de los pilares del equilibrio defensivo de nuestro equipo a lo largo de las dos últimas temporadas. Estamos muy satisfechos de seguir contando con un jugador sólido, versátil, sobrio pero eficaz, capaz de aportarnos en las dos posiciones interiores y que tiene una importante experiencia en las competiciones que vamos a disputar".

El capitán Rafa Martínez ha querido "en primer lugar darle muchas gracias por sus palabras a Vicente. Estoy muy contento de estar aquí otro año, es mi casa, me siento muy identificado aquí. Dar las gracias por la confianza recibida en un momento tan complicado como este con las lesiones. Al Club, a Paco, a todos los que forman el Club porque no era una decisión fácil. Año con retos, como el de la rodilla, el de poder volver a jugar y seguramente lo consiga con la ayuda del equipo y del club".

Por su parte, el ala-pívot Will Thomas dio las gracias al Club "por traerme de vuelta. Quería jugar aquí, y sí, ha sido un verano muy largo con una negociación por medio, pero se pudo llegar a un acuerdo y estoy de vuelta".