Artículo

Comunicado del Cafés Candelas Breogán

Ante la imposibilidad de jugar el segundo partido del Circuito Movistar de Tarragona, el club ha querido explicar la situación física de sus jugadores y agradecer a la ACB, a su rival y a las plataformas televisivas y patrocinadores su comprensión

Emir Sulejmanovic estira los brazos (ACB Photo / J.C. Borrachero)
© Emir Sulejmanovic estira los brazos (ACB Photo / J.C. Borrachero)
  


Lugo, 8 Sep. 2018.- El club agradece la disposición y comprensión de la ACB, del rival, el Delteco GBC, y del resto de equipos y miembros de la organización para suspender un encuentro que supone alterar los planes del Circuito Movistar de pretemporada de Tarragona.

A las ya conocidas bajas de los últimos días se suman la de Salva Arco, que se retiraba durante el partido ante KIROLBET Baskonia tras un mal gesto que le provocó una dolencia en la parte exterior de su tibia derecha, y la salida de Gerun en el día de hoy debido a las ventanas FIBA.

Además, tanto Cvetkovic como Christian Díaz acusan sobrecarga tras el esfuerzo del partido del viernes, agravado por la falta de rotaciones, una situación que desaconseja su participación en un segundo partido consecutivo.

Sulejmanovic, aunque se encuentra disponible hoy, también viajará este domingo para diputar partidos con Bosnia.

Lucio Redivo y Henk Norel prosiguen la recuperación de sus problemas físicos (rodilla en el caso del holandés y aductores en el argentino) y Ricardo Úriz se encuentra en un período de reposo para superar una sobrecarga que arrastra durante los últimos días. Tampoco se encuentra disponible Alec Brown que se recupera de un esguince de tobillo sufrido en el amistoso de Sarria.

A falta de realizar pruebas médicas a Salva Arco, y las sucesivas revisiones a los jugadores que no viajaron a Tarragona, la proximidad de la liga obliga a centrarse en la recuperación de las dolencias para que el Cafés Candelas afronte en las mejores condiciones la competición oficial.

Desde el CB Breogán se quiere hacer especial mención a la compresión y disposición de ACB, clubs implicados, plataformas televisivas y patrocinadores, para encajar este cambio de planes al que nos hemos visto obligados.

En los próximos días se publicará información detallada de la evolución de los jugadores lesionados.