Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Aún nos queda margen de mejora"

"Hemos tenido un dominio total del rebote que nos ha permitido jugar con nuestro estilo, y tener 18 tiros más", analiza el seleccionador Lucas Mondelo

Piña de la Selección Femenina (Foto: FEB)
© Piña de la Selección Femenina (Foto: FEB)
  


Cáceres, 8 Sep. 2018 (EFE).- Lucas Mondelo, seleccionador español femenino de baloncesto, cuyo equipo venció este sábado de forma rotunda (66-33) a Argentina en el Torneo Internacional de Cáceres, subrayó que al encuentro le da "un ocho" y precisó que a su equipo le "queda margen de mejora".

Tras el partido, Mondelo se mostró satisfecho con el resultado, pero dijo que a la selección todavía le quedan "aspectos por mejorar, pese a la diferencia de hoy en el marcador", como es el caso de las "precipitaciones a la hora de salir a la pista o la conjunción de algunas de las jugadoras" en la pista.

En este sentido, puntualizó: "Hay jugadoras que se están jugando un puesto" lo que provoca "nervios y la falta de paciencia; hay que comprenderlas. Y por eso hay que seguir trabajando".

Mondelo restó importancia a la victoria española porque "Argentina viene de cruzar el charco y ha acusado el jet lag. Pero es un equipo muy duro y físico".

Aun así, destacó: "A nosotros nos va bien porque tenemos buenas dominadas de balón y porque físicamente podemos con ellas. No son equipos como Canadá o Francia, que nos plantea más problemas físicos".

El seleccionador también destacó que defensivamente España ha sido superior. "Hemos tenido un dominio total del rebote que nos ha permitido jugar con nuestro estilo, y tener 18 tiros más" (68 frente a los 50 de la selección argentina), agregó.

"Este domingo decidiremos con qué armas de ataque jugamos y la defensa, independientemente de contra quién nos enfrentemos. Mañana veremos un vídeo del partido entre Puerto Rico y Grecia, pero muy poco, porque lo importante es priorizar nuestro juego y luego preocuparnos de la información del rival", afirmó.

En cuanto a los rivales de mañana, ha destacado las jugadas abierta y los cambios en los bloqueos de ambas selecciones, que cuentan con jugadoras "muy parecidas físicamente". Al tiempo que ha señalado que las puertorriqueñas "son más jugonas; y más serias y duras las griegas. Pero el equipo griego no esta completo" con la ausencia de varias titulares.

"Pero estamos en preparación, y todo el mundo hace pruebas y rota a las jugadoras. Por lo que los encuentros estarán igualados", argumentó Mondelo.

Por su parte, la máxima anotadora del encuentro, la base Marta Xargay, sí reseñó los 33 puntos de diferencia que anotó contra Argentina. "Dice mucho del equipo. Estamos contentas, seguimos trabajando y creo que hoy hemos dado un paso más", comentó.

"Veníamos sin expectativas y pensábamos que iba ser un partido un poco más igualado, pero no ha sido fácil", aclaró la jugadora, que calificó de "muy buena noticia" las incorporaciones de Astou Ndour y Anna Cruz para que todas empiecen "a rotar".