Artículo

KIA lleva a Óscar Herrero al Concurso de triples El Corte Inglés

El Concurso de Triples El Corte Inglés ya tiene a su último tirador. Se trata de Óscar Herrero, que se convertirá en el segundo participante popular de la historia en disputar este evento correspondiente a la Supercopa Endesa tras ganar el concurso organizado por KIA

Óscar Herrero, con el premio (KIA en Zona)
© Óscar Herrero, con el premio (KIA en Zona)
  


Redacción, 9 Sep. 2018.- Óscar Herrero se convierte en el último participante del Concurso de Triples El Corte Inglés tras ganar el concurso organizado por KIA este domingo por la mañana en el pabellón GoFit de Vallehermoso.

El reto no era sencillo, ya que de entre los más de 300 vídeos enviados se eligió a 100 participantes que lucharon por este jugoso premio, en un evento que tuvo mucho éxito en su segunda edición gracias a KIA y a KIAenZona.com, donde se ha podido seguir el campeonato.



Tras superar las tres rondas, este madrileño de 30 años y 1,82 de altura, se ha convertido en el mejor triplista popular y se enfrentará a las estrellas de la Liga Endesa este 22 de septiembre justo antes de la Final de la Supercopa Endesa.

Óscar Herrero, canterano del Estudiantes y que actualmente juega en La Roda, superó la primera ronda con 22 puntos para después sumar 21 en la Fase Final y cerrar su título con otros 22 tantos en la Final ante Álvaro Ogueta.

Ogueta, que anotó 19, se quedó por segundo año consecutivo a las puertas de luchar contra los triplistas de la Liga Endesa, ya que el curso pasado cayó en la misma final ante Gerard Jofresa, que viajó a la Supercopa Endesa de Gran Canaria y superó la primera ronda eliminando a Ryan Kelly con 26 tantos, tercera máxima anotación del concurso desde que la línea se instalara a 6,75.

"Me apunté el año pasado pero no pude llegar a la final porque Álvaro metió muchas en el desempate. Este año tenía ganas de repetir para ver si podía llegar al menos a la final. Sabía que podía estar ahí, pero luego ganar es muy difícil. Es tener suerte en las tres rondas", comentó el ganador, que reconoce que le gustaría ganar "a Jaycee Carroll". El triplista, por otro lado, añade que "aún" no lo ha asimilado: "Todavía no lo he pensado. Ahora llegaré a casa, le daré vueltas y me pondré nervioso".

Jaycee Carroll, Kyle Kuric, Matt Janning, Kostas Vasileiadis, Matt Thomas, Alberto Corbacho y Patricia Cabrera completan la lista de participantes del Concurso de Triples El Corte Inglés.

Óscar Herrero, durante el concurso (KIA en Zona)
© Óscar Herrero, durante el concurso (KIA en Zona)

Las normas del concurso organizado por KIA y KIA en Zona fueron las habituales y son las que se encontrará en Santiago, ya que las rondas eran de 60 segundos con cinco carros de cinco pelotas, cuatro normales de un punto y una bicolor que valía doble. Aquí, además, el ganador tenía que anotar al menos 15 puntos en alguna de las rondas para poder viajar a la Supercopa Endesa, que se disputará este 21 y 22 de septiembre

Por otro lado, todos los participantes de 'Se Busca Triplista', asistieron a una charla de Pedro Robles (Campeón del Concurso de Triples de 2009 en Gran Canaria) y David Carnicero (la voz de la Liga Endesa en Movistar+).