Artículo

¡Ya está aquí el SuperManager KIA 2018-19!

¡El SuperManager KIA ha vuelto! Elige a tus 11 jugadores favoritos de la Liga Endesa 2018-19 y gasta bien los 6,5 millones de presupuesto inicial para convertirte en el mejor manager.

  


Redacción, 10 Sep. 2018.- ¡El SuperManager KIA ha vuelto! Desde este mismo lunes 10 de septiembre ya puedes crear tus equipos, disponiendo así de más de dos semanas para configurar tus alineaciones antes del arranque de la Liga Endesa el próximo jueves 27 de septiembre con el partido FC Barcelona Lassa-Herbalife Gran Canaria.

El plazo para inscribir los equipos en la primera jornada concluirá 15 minutos antes del inicio de ese primer encuentro liguero, así que anota bien la fecha límite para que no se te olvide: jueves 27 a las 21:15h. Una vez finalizada la primera jornada de la Liga Endesa 2018-19, los usuarios podréis seguir creando equipos durante el transcurso de la temporada.


Tres jornadas en diez días y un partido aplazado


El SuperManager KIA 2018-19 arranca el jueves 27 en una primera jornada que concluye el domingo 30 por la noche, cuando finalice el Real Madrid-Iberostar Tenerife. En la semana siguiente se disputarán dos jornadas: la 2ª, del jueves 4 al viernes 5; y la tercera, entre el sábado 6 y el domingo 7. Por lo tanto, en apenas diez días, tres jornadas, dejando mucho menos tiempo del habitual para realizar los cambios. Así que ya sabes, ¡no los dejes para última hora!

Además, la 2ª jornada tendrá una particularidad, al haber aplazado su partido UCAM Murcia y Movistar Estudiantes debido a su participación en las rondas previas de la Basketball Champions League (se jugará el 3 de enero). Los jugadores de estos dos equipos no puntuarán. Por tanto, podrán ser sustituidos entre la primera y la segunda jornada sin consumir cambios. Debido a este aplazamiento, en la tercera jornada se podrán hacer cuatro cambios, uno más de los habituales, para dar la opción de poder recuperar a esos jugadores.


Toko Shengelia es el más caro

Tras acabar con una valoración media de 19,3 y ser escogido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18, Tornike Shengelia es el jugador más caro del SuperManager KIA con 1.124.118, El podio de los hombres más caros lo completan Sergio Llull, con 1.070.589 y el holandés Henk Norel, con 1.004.130.

El menorquín parte como el base más cotizado del SuperManager KIA, seguido por dos directores de juego que hicieron un espectacular final de temporada 2017-18: Nico Laprovittola (921.736) y Askia Booker (874.753).

En la posición de alero parte con la pole el eterno Marko Popovic, con 911.400. Le siguen 'El Santo', Fernando San Emeterio, con 834.442, y Adam Hanga con 830.777.

En la posición de pívot, aparte de Shengelia y Norel, el máximo reboteador de la Liga Endesa 2017-18 Deon Thompson sale con un precio de 965.012, ligeramente por delante de Ante Tomic (958.589).

Hay que recordar que los precios de los jugadores fluctúan (hasta un máximo del 15% en cada jornada, hacia arriba o hacia abajo) dependiendo de su rendimiento, de modo que su valor acabe adecuándose a la valoración media (con un 20% más por victoria) durante la temporada.


El funcionamiento básico

El funcionamiento básico del juego se adapta completamente a la normativa de la Liga Endesa, por lo que los usuarios tendrán que hacer sus equipos con un mínimo de cuatro jugadores formados localmente y un máximo de dos extranjeros por equipo. Para facilitar el entendimiento, se mantienen las banderas españolas como identificación de los jugadores de formación.

Con esas limitaciones, los participantes deben crear sus equipos seleccionando 11 jugadores (3 bases, 4 aleros/escoltas y 4 pívots) con un presupuesto máximo de 6.500.000.

En cada jornada, la puntuación que obtenga cada equipo resultará de sumar la valoración de todos sus jugadores, con un incremento del 20% en el caso de que su equipo haya resultado vencedor del encuentro.

Se podrán hacer tres cambios en cada jornada. Los jugadores se compran y venden al precio que estipula el mercado, que se corresponde con su valoración media (incluyendo bonus) multiplicada por 70.000.

La cotización de un jugador sube o baja proporcionalmente a su valoración, con lo cual podemos especular sobre su rendimiento futuro para obtener un beneficio. Sin embargo, se ha fijado un límite de fluctuación de los precios de los jugadores (lo que puede cambiar su precio entre una jornada y la siguiente) del 15%. Los precios empezarán a fluctuar desde la primera jornada.

Para ayudar a entender el funcionamiento de este sistema, en la tabla de Ver mercado, accesible desde todas las páginas del juego, se incorporan los valores que necesita hacer cada jugador para subir, bajar o mantener su cotización en cada jornada.

Nota: Las nacionalidades publicadas en el arranque del juego (10 de septiembre de 2018) son provisionales a la espera de la documentación oficial y licencias que otorgará la ACB en el inicio de la Liga Endesa (27 de septiembre de 2018).


Clasificaciones y Premios

El SuperManager KIA contiene múltiples clasificaciones: por jornada, General, Brokerbasket y específicas (puntos, rebotes, triples y asistencias), cada una de ellas con sus características propias. Además, todas están en tres ámbitos: local (por código postal), provincial y nacional.

Cada semana se otorga un premio semanal y al final de las 34 jornadas de competición, los primeros clasificados se reparten importantes premios. La dotación de premios de la presente edición seguirá siendo muy atractiva, con un viaje valorado en 3.000 euros para el ganador del trofeo final. Puedes consultar el resto de premios en el apartado "Reglas" del juego.


Ligas privadas

Las ligas privadas son uno de los factores esenciales en el éxito del juego. Gracias a ellas, el SuperManager KIA se convierte en una plataforma de base sobre la que se organizan multitud de competiciones repartidas por toda España (las hay de grupos de amigos, de empresas, de clubes, de cursos escolares, etc.). La creación de ligas privadas está abierta a todos los usuarios y es totalmente gratuita.