Artículo

Seis canteranos más refuerzan al Unicaja durante la Ventana FIBA

Lucas Muñoz, Alessandro Scariolo, Javi Rodríguez, Ismael Tamba, Matheus Maciel y Jeffrey Godspower, del Unicaja Andalucía Junior, se entrenarán con la primera plantilla para paliar las bajas de hasta siete jugadores profesionales por encontrarse con sus respectivas selecciones nacionales

Los canteranos del Unicaja, en el entrenamiento del primer equipo (Foto: Unicaja B. Fotopress)
© Los canteranos del Unicaja, en el entrenamiento del primer equipo (Foto: Unicaja B. Fotopress)
  

Málaga, 10 Sep. 2018.- Semana atípica en el Unicaja. El club afronta los próximos días con la baja de siete de los jugadores del primer equipo debido a los compromisos internacionales que mantienen con sus selecciones de cara a la clasificación para el Mundial de Baloncesto, que tendrá lugar en 2019 en China. Así, Alberto Díaz y Jaime Fernández (España), Adam Waczynski (Polonia), Mathias Lessort (Francia), Dragan Milosavljevic (Serbia), Sasu Salin (Finlandia) y Giorgi Shermadini (Georgia) no estarán disponibles para Luis Casimiro.

El equipo mantiene durante esta Ventana FIBA, por tanto, a solo cinco profesionales de la plantilla: Carlos Suárez, Dani Díez, Kyle Wiltjer, Brian Roberts y Viny Okouo, además de Morgan Stilma. Ante esta situación, el Club ha tirado de la cantera para reforzar los entrenamientos con la incorporación de hasta seis junior que este curso competirán en Liga EBA.


Los elegidos para esta labor han sido los bases Lucas Muñoz y Alessandro Scariolo, el escolta Javi Rodríguez, proclamado recientemente subcampeón de Europa Sub-16, y los interiores Jeffrey Godspower, Ismael Tamba y Matheus Maciel. Con 16 y 17 años van a tener la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo hasta el próximo 18 de septiembre, teniendo además la posibilidad de debutar durante el Torneo Internacional Costa del Sol que disputará esta semana el Unicaja frente al Olympiacos en Benalmádena (jueves, 20:00 horas) y al Real Madrid en Marbella (sábado, 20:00 horas). Ellos se unirán al joven Morgan Stilma que ya lleva dos semanas trabajando con el primer equipo.

La plantilla para el Torneo, con la duda de Dani Díez que la semana pasada sufrió un esguince leve en el hombro izquierdo, queda de la siguiente manera:

# NOMBRE POSICIÓN ALTURA NAC.
1 LUCAS MUÑOZ 1 1.80 ESP
2 VINY OKOUO 5 2.14 COG
4 JAVIER RODRÍGUEZ 2 1.88 ESP
6 ALESSANDRO SCARIOLO 1 1.84 ESP
7 MORGAN STILMA 4 2.02 HOL
11 DANI DÍEZ 3 2.01 ESP
14 ISMAEL TAMBA 4 1.98 ESP
18 MATHEUS MACIEL 4 2.07 BRA
22 BRIAN ROBERTS 1 1.85 USA
23 JEFFREY GODSPOWER 4 1.96 ESP
33 KYLE WILTJER 4 2.08 CAN
43 CARLOS SUÁREZ 4 2.03 ESP



Los internacionales, fuera hasta el día 18

Los jugadores internacionales del Unicaja se han marchado este fin de semana para afrontar una nueva ronda de partidos clasificatorios para el Mundial con sus respectivas selecciones.

El calendario de partidos que les espera hasta su vuelta es el siguiente:

Jueves 13/09
Bulgaria - FRANCIA
FINLANDIA - Bosnia Herzegovina
Israel - GEORGIA
Grecia - SERBIA

Viernes 14/09
Ucrania -ESPAÑA
Italia - POLONIA

Domingo 16/09
FRANCIA - FINLANDIA
GEORGIA - Grecia
SERBIA - Estonia

Lunes 17/09
ESPAÑA - Letonia
POLONIA - Croacia