Nota de agencia

Laia Palau: "¿Presión? Cada año conseguimos cosas que no esperábamos"

"La gente, al ser el Mundial en casa, se lo siente un poco más suyo y te lo expresa más. Tú te sientes con responsabilidad pero también ilusión, esto es histórico", asegura la capitana de la Selección Femenina

Laia Palau, hacia dentro (Foto: FEB)
© Laia Palau, hacia dentro (Foto: FEB)
  


Barcelona, 10 Sep. 2018 (Europa Press).- La capitana de la selección española de baloncesto femenino, Laia Palau, ha asegurado este lunes que más que presión el grupo siente "responsabilidad" de representar bien al deporte nacional y, pensando en las medallas del Mundial que se disputa en Tenerife, ha recordado que en cada cita consiguen cosas inesperadas.

"Lo de la presión se ha comentado mucho, pero nosotras siempre jugamos presionadas porque cada año tenemos citas importantes y cada año conseguimos cosas que no esperábamos conseguir. Más que presión prefiero pensar que será responsabilidad, que sentimos todas como buque insignia del deporte femenino", apuntó a los medios.

Palau, en el día de su 39 cumpleaños, estuvo presente en el acto oficial de despedida a la selección, celebrado en la sede en Madrid de Endesa, ya que el combinado de Lucas Mondelo parte pone este martes rumbo a Tenerife, sede del Mundial de baloncesto entre los días 22 y de 30 septiembre.

"Todos los años es el mejor regalo, si se puede, una medalla. Pero con toda la sinceridad, primero vamos a entrarnos en el camino porque la medalla es un final de camino y es importante disfrutar de lo que nos está pasando cada día, que tenemos el cariño de la gente", comentó sobre el regalo que querría recibir.

Sin esa presión pero sí con responsabilidad intentarán conseguir la que sería una tercera medalla seguida en un Mundial. "La gente, al ser el Mundial en casa, se lo siente un poco más suyo y te lo expresa más. Tú te sientes con responsabilidad pero también ilusión, esto es histórico, tener un campeonato en casa", se sinceró.

"¿El plan de campeonato? El primer día es Japón, un rival complicado que tememos claro cómo hay que jugarles, y pasar como primeras. Siempre queremos ganar, todos los partidos", señaló la catalana, que prefiere ir partido a partido.

Por ello no piensa en qué pasaría en un hipotético partido contra una Estados Unidos a la que ve casi imbatible. "No tenemos que preocuparnos por Estados Unidos porque tenemos muchas selecciones por delante que nos lo van a poner muy complicado. Primero nos tenemos que preocupar de que nosotras estemos como tenemos que estar", apuntó.

"Si ganamos a todos nuestros rivales menos a los que no podemos ganar nunca, estaremos haciendo lo que tenemos que hacer y lo que hacemos siempre; sentirnos orgullosas de las victorias, pasar el grupo y quedar bien posicionadas y en cuartos ver lo que nos toca", auguró en este sentido.