Artículo

Pablo Aguilar: "Dos victorias pondrían todo en bandeja de plata"

Dos victorias ante Ucrania y Letonia resultarían fundamentales de cara a la clasificación de España para el Mundial de China 2019.

Pablo Aguilar durante un entrenamiento en Guadalajara con la Selección
© Pablo Aguilar durante un entrenamiento en Guadalajara con la Selección
  



Guadalajara, 11 sep. 2018 (EFE).- El objetivo de Pablo Aguilar y de España es conseguir la clasificación para el Mundial de China 2019 y para ello deben lograr sendas victorias ante Ucrania y Letonia, que, asegura, les puede poner la clasificación "en bandeja de plata".

"Si queremos estar allí, tenemos que ser capaces de ganar a selecciones como las que llegan ahora, Ucrania y Letonia. En el grupo no hacemos cálculos, pero es sabido que dos victorias pondrían todo en bandeja de plata", dijo.

El jugador nazarí reconoce que Ucrania y Letonia, los próximos rivales de España, son dos adversarios de gran nivel. "Tienen muchos jugadores conocidos, algunos han pasado por la Liga Endesa, y en general todos tienen calidad muy alta -ha declarado-, son dos rivales que van a dar mucha guerra y van a ponernos las cosas muy difíciles".

"Veo bien al equipo, intentando retomar todo lo que hemos trabajado en las pasadas tres ventanas, y tratando de ayudar a la gente que está aquí por primera vez a que absorba todo lo más rápido posible", añadió.

Pablo Aguilar, Sergio Rodríguez y Fran Vázquez son los tres grandes pilares que ponen la veteranía en la selección que inicia la segunda fase de las Ventanas FIBA, con el refuerzo de Sergio Rodríguez.

"El Chacho es un gran refuerzo para el equipo, es el mejor base de Europa y tenemos la suerte de tenerle con nosotros. En esta 4ª ventana, Fran y yo seguimos, de las ventanas anteriores, como otros compañeros, y el trabajo que hemos realizado juntos en tres convocatorias va a ser importante, porque ya nos conocemos", señaló.

Consciente de que se trata de una ventana atípica, por el momento de la temporada que viven clubes y jugadores, Aguilar observa que "la gente está muy ilusionada, motivada y con ganas, y eso es lo más importante".

Los pupilos de Sergio Scariolo no piensan, por el momento, más allá del próximo choque frente a Ucrania, este próximo viernes, a las 18:00 horas (hora española), en Kiev.

A sus 29 años, Pablo Aguilar inicia este año su primera aventura fuera de España, al fichar por el Cedevita de Zagreb, a las órdenes de Sito Alonso. "Estoy muy contento -ha manifestado esta mañana al término de la sesión de entrenamiento de la Selección-, con la ventana casi medio equipo se ha marchado con sus respectivas selecciones, pero el trabajo hasta ahora ha sido muy bueno, y a la vuelta nos espera la Supercopa".