Artículo

El Unicaja se enfrenta mañana al Olympiacos en el Torneo Costa del Sol

El Unicaja jugará mañana su cuarto amistoso de pretemporada frente al Olympiacos griego en el primer partido del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol. El equipo llega al partido, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el polideportivo del Arroyo de la Miel (Benalmádena), con la duda de Dani Díez tras su lesión y con la incorporación de sus seis canteranos. En la previa de este primer partido del torneo, Luis Casimiro ha hablado de las bajas, de los juniors que están ayudando al equipo y del objetivo de estos partidos

Foto Unicaja B. Fotopress
© Foto Unicaja B. Fotopress
  

Málaga, 12 sep. 2018.- El Unicaja vuelve a la senda de los amistosos de pretemporada con la disputa del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, uno de los trofeos veraniegos más importantes del continente europeo que enfrentará mañana al equipo de Luis Casimiro con el Olympiacos griego a partir de las 20:00 horas en el polideportivo del Arroyo de la Miel (Benalmádena) y que será televisado por Canal Sur y 101 TV.


El cuadro malagueño llega a la cita con los seis canteranos que se entrenan desde esta semana con el primer equipo (Jeffrey Godspower, Lucas Muñoz, Alessandro Scariolo, Matheus Maciel, Ismael Tamba y Javi Rodríguez), además de Morgan Stilma, quien lo viene haciendo desde el inicio de la pretemporada. Ellos suplirán las bajas de los siete internacionales (Díaz, Fernández, Waczynski, Lessort, Salin, Shermadini y Milosavljevic) que se encuentran con sus respectivas selecciones durante esta ventana FIBA. Dani Díez es duda para el partido tras sufrir un esguince leve en el hombro izquierdo la pasada semana.

El conjunto heleno, por su parte, también con bajas destacadas por la Ventana FIBA, se presenta en la Costa del Sol con jugadores de prestigio como Vasileios Spanoulis, Georgios Bogris, Zachary Leday, Vasileios Toliopoulos y Axel Toupane a las órdenes de David Blatt. Completan la plantilla Corperryale Harris, Nikolaos Stylianou, Fotios Lampropoulos, Aleksej Pokusevski, Nemanja Milosevic y Clint Chapman.

Este será el primer encuentro de este torneo triangular en el que también participa el Real Madrid, que se enfrentará el viernes al Olympiacos en la Ciudad Deportiva de Sabinillas (Manilva). El sábado, el Unicaja se medirá al vigente campeón de la Euroliga en el pabellón municipal Carlos Cabezas de Marbella. Todos los partidos tendrán lugar a las 20:00 horas.

Luis Casimiro: "Más que pensar en el resultado, queremos hacer las cosas bien"

En la previa de este primer partido ante el Olympiacos, el entrenador del Unicaja, ha hablado de las bajas, de los juniors que están ayudando al equipo y del objetivo de estos partidos:

"Por mas que lo digamos no lo vamos a arreglar, así que no nos queda más que afrontar este tramo de pretemporada con las ventanas fiba, que no es lo deseable pero con el aliciente de ver a los chavales de la cantera que nos han ayudado estos días a entrenasr. Verlos competir, que es casi un premio para ellos, al mismo tiempo que los jguadores del primer equipo sigan haciendo su trabajo sobre todo a nivel de acondicionamiento físico y que no olviden lo que hemos trabajado hasta ahora".

"Los chicos juniors han venido muy excitados al principio, con muchos nervios, pero conforme ha pasado la semana han rebajado ese grado de excitación y han sido más ellos mismos y nos están ayudando. Hay que destacar la actitud de ellos, con muchas ganas de aprender cosas pero me ha sorprendido también el nivel de ética profesional de los jugadores del primer equipo para hacer una semana de trabajo en la que han tratado a los chicos como uno más, los han integrado y han hecho el esfuerzo máximo pàra hacer bien las cosas que trabajamos".

Respecto al partido: "No quiero pensar contra quien jugamos, sino intentar que lo que hemos hecho esta semana, donde somos 5 más Morgan del primer equipo junto a los 6 juniors -la mayoría de primer año-, se vea en el partido, que hagamos lo que hemos trabajado, y más que pensar en el resultado, pensemos en hacer las cosas bien, sabiendo que no es la realidad de lo que va a ser la competición ni el primer equipo pero las cosas vienen así y vamos a afrontarlo de la mejor manera posible".