Nota de agencia

Los pupilos de Scariolo ya piensan en Ucrania

La selección española está lista para afrontar los dos próximos partidos de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019

Foto FEB
© Foto FEB
  

Guadalajara, 12 sep. 2018 (EFE).- Los pupilos de Sergio Scariolo se entrenaron este miércoles con alta intensidad en Guadalajara y ya piensan y hablan abiertamente en Ucrania, su rival de este viernes en Kiev (18:00).


La segunda fase de la clasificación y cuarta ventana para el Mundial de China 2019 comienza para España con "dos selecciones de primerísimo nivel", comentó Oriol Paulí. Primero hay que competir en Ucrania.

"No hay que tener miedo a nada, haremos el trabajo que hemos entrenado estos días en la concentración, con muchísimas ganas y a darlo todo. Tenemos que estar al doscientos por cien, sobre todo a nivel físico", añadió el escolta del Herbalife Gran Canaria.

En efecto, Ucrania es un adversario muy físico, con jugadores muy grandes, contra quienes aguarda a los españoles una gran pelea en la pintura.

Javier Beirán, alero de Iberostar Tenerife, manifestó también su deseo de viajar a Kiev y jugar ya este primer partido de la cuarta ventana con Ucrania.

"Será difícil ganar. Nos preocupa su juego interior, es de los más duros que nos podemos encontrar. Además juegan en casa. Somos España y vamos invictos y es seguro que nos tienen muchas ganas", dijo.

Sebas Sáiz, compañero de Beirán en el Iberostar Tenerife, contempla dos rivales muy duros en el horizonte, pero afirma no sentir ninguna presión por el hecho de continuar la racha de victorias y encarrilar la clasificación para el Mundial. "Estamos preparando el partido frente a Ucrania lo mejor que podemos, tanto en defensa como en ataque", afirmó.

El ala-pívot madrileño sabe que ante Ucrania, y más jugando fuera, España no se puede relajar. "Tenemos que estar muy concentrados, salir al máximo y seguir al detalle las instrucciones de Sergio para intentar sacar el partido adelante", comentó.

Los jugadores de la Selección saben que dos victorias más, ante Ucrania y Letonia, significan prácticamente la clasificación para estar en China 2019.

"Lo sabemos y queremos certificar ya ese objetivo", apuntó Oriol Paulí, quien advierte que podría jugar su última ventana con España, ya que este año disputará la Euroliga con su club, el Herbalife Gran Canaria. "No sería matemático pero estaría casi hecho", dijo.