Nota de agencia

Oriola: "Ucrania nos ha hecho mucho daño"

El pívot lamentó la primera derrota de España en la clasificación para la Copa del Mundo

  

Madrid, 14 Sep. 2018 (Europa Press) - El jugador de la selección española Pierre Oriola lamentó la derrota cosechada ante Ucrania (76-65) en la séptima jornada de clasificación para el Mundial de 2019, la primera de toda la fase, y afirmó que el equipo local les hizo "mucho daño" con un partido físico.

"Se han puesto por delante en el marcador y nosotros hemos fallado muchos tiros abiertos. Ha sido una lástima. Creo que -más que nada- ellos han planteado muy bien el partido con los cambios y no hemos sabido atacar", reconoció el ala-pívot del FC Barcelona.

"Intentábamos finalizar abajo pero era muy difícil. Además, no estuvimos acertados en el triple, pero hay que seguir. Nos queda un partido el lunes que es igual o más importante que este", añadió Oriola tras la derrota en Kiev.

Por último, el jugador culé admitió que "no" se encuentran en el "mejor momento de forma física". "Hemos tenido poco tiempo para trabajar, pero eso no es excusa. Somos España, una gran selección con mucha calidad, pero ellos hoy nos han hecho mucho daño", insistió Oriola. "Ahora, a pensar en el lunes que es muy importante", sentenció sobre el duelo con Letonia en el Wizink Center.