Artículo

Meesseman: "España es una máquina"

Una de las estrellas de la Copa del Mundo será la joven pívot belga Emma Meesseman. La MVP de la última Final Four de la Euroliga debuta en la competición con ilusión por repetir papel en el pasado Eurobasket

 (Fotos FEB)
© (Fotos FEB)
  

Redacción, 17 Sep. 2019.- Una de las selecciones debutantes en la Copa del Mundo de España será Bélgica, un conjunto que ha ido creciendo en los últimos años a base de buenas generaciones en categorías inferiores y que por fin han dado el salto a la gran competición internacional.

De la mano de sus dos estrellas principales, Emma Meesseman y Ann Wauters, las </>Cats lograron colgarse la medalla de bronce en el pasado Eurobasket y llegan a Tenerife como una de las posibles revelaciones del campeonato. Para Meesseman la Copa del Mundo "es una buena evolución después de haber competido en el Eurobasket, pero todavía no estamos preparadas. Podemos ser mejores por lo que cada entrenamiento, cada partido va a ser una enseñanza. Es duro pero todavía no somos el mejor equipo que podemos ser, aunque vamos a ser mejores que en el Eurobasket".


La pívot belga será una de las estrellas del torneo pese a la reciente lesión que sufrió en el torneo de Valencia y espera dar continuidad en este torneo al gran año donde ganó la Euroliga y fue nombrada MVP de la Final Four. "Es fantástico jugar contra los mejores equipos y hacerlo con el calor de los aficionados españoles. Sabemos que en España se vive intensamente el baloncesto y en Tenerife estamos seguros de que vamos a sentir el cariño de la gente. Estoy encantada de jugar esta copa del Mundo", comenta.

Sobre los objetivos del equipo, la jugadora señala que "es la primera vez que vamos a jugar una Copa del Mundo por lo que es difícil saber cuál es nuestra posición real sin conocer otros equipos, pero creo que tenemos que mantener la misma mentalidad que en el pasado Eurobasket, ir paso a paso y partido a partido. Espero que podamos pasar la primera ronda y luego ya veremos".

En primera fase, las belgas se medirán con España, un conjunto al que conocen muy bien y con el que perdieron las pasadas semifinales del Eurobasket. Meesseman reconoce el potencial del conjunto entrenado por Lucas Mondelo y destaca que "el equipo español es un gran equipo, es como una máquina. Para nosotras es muy importante estar preparadas y dar lo mejor de nosotras mismas. No podemos estar preocupadas o nerviosas por jugar contra hechas porque sería peor, debemos tener confianza en nosotras mismas". Para afrontar este y el resto de los encuentros con optimismo, todos en Bélgica saben que será fundamental la aportación de su gran estrella, pero ella no duda en ensalzar el valor coral de su selección. "Creo que tenemos mucha energía como equipo, no jugamos con miedo y, definitivamente, somos un equipo que juega como tal", concluye.