Supercopa Endesa 2019

Artículo

Movistar Estudiantes-San Pablo Burgos en 'VI Torneo ACB Ciudad de Getafe'

El pabellón Juan de la Cierva acogerá este domingo la sexta edición del 'Torneo ACB Ciudad de Getafe', que enfrentará a Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos

Brizuela intenta proteger la pelota ante Ale López (ACB Photo / E. Cobos)
© ACB Photo / Emilio Cobos
  


Getafe, 15 Sep. 2018.- Por sexto año consecutivo, el pabellón Juan de la Cierva de Getafe acogerá el 'VI Torneo ACB Ciudad de Getafe', que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre por la tarde con entrada libre, contará con la participación de dos equipos de la Liga Endesa como son Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos, así como la segunda edición del 'II Trofeo Amaya Valdemoro' que enfrentará al LF2 de Movistar Estudiantes y Patatas Hijolusa (Baloncesto Aros).

Movistar Estudiantes repite participación en el Torneo ACB Ciudad de Getafe para cerrar su pretemporada y lo hará en el pabellón Juan de la Cierva el domingo 16 de septiembre a las 19:00 horas frente al San Pablo Burgos.

Para los de Josep María Berrocal esta será la sexta y última prueba de la pretemporada, después de enfrentarse al Mega Bemax, Unicaja y el propio San Pablo Burgos en el Circuito Movistar, Valencia Basket y el Shenzhen Leopards.

Por su parte, para San Pablo Burgos será también su sexto partido de la pretemporada, tras enfrentarse al Shenzhen Leopards, Unicaja y el propio Movistar Estudiantes en el Circuito Movistar, el Real Madrid y Montakit Fuenlabrada.

El encuentro del Circuito Movistar en Guadalajara que enfrentó a madrileños y castellanos se decantó del lado de San Pablo Burgos, con un ajustado marcador de 91-94, lo que promete ser de nuevo un gran duelo.

'II Trofeo Amaya Valdemoro'

Además, el mismo domingo 16 de septiembre a las 17:00 horas tendrá lugar el 'II Trofeo Amaya Valdemoro' que enfrentará al equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes contra Patatas Hijolusa (Aros) y traerá de nuevo baloncesto femenino de primer nivel a el pabellón Juan de la Cierva.

El choque supondrá un primer test tanto para las 'Women in Black' de Alberto Ortego que cuentan con un equipo renovado, con hasta seis incorporaciones, como para las leonesas que dirige Isabel 'Moses' Fernández, que también cuenta con un bloque renovado y con pilares de la temporada pasada.

Durante todo el torneo contaremos con el acta digital de la empresa española NBN23 y colaboradora del evento, donde las estadísticas estarán actualizadas en directo, tal y como ocurre en los partidos de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM). Para el director ejecutivo de NBN23, Miguel Bullón, este torneo es "un paso más". "El baloncesto necesita la tecnología y el acta digital soluciona la inmediatez que es necesaria en el mundo en el que vivimos ahora mismo", apuntó.

El torneo, organizado por el Club Baloncesto Getafe y el Ayuntamiento de Getafe, se consolida por el lado femenino con su segunda edición y sigue creciendo por el masculino, al celebrarse por sexto año consecutivo, considerándose ya como una de las grandes citas de la pretemporada en la Comunidad de Madrid.

En esta edición la entrada es libre hasta completar el aforo del Pabellón Juan de la Cierva (Avenida de las ciudades s/n, Getafe) y los partidos también se podrán seguir en streaming a través del canal de YouTube del club CB Getafe. El torneo cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Cultura Solidarios, la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), ACB, Centro UNESCO Getafe, M2C Consulting, Centro Comercial El Bercial, NBN23, Hoteles Ilunion, GAES, VOLVO Tibermotor Sur, MARCA, Gigantes y Pentex.

Torneo ACB Ciudad de Getafe