Artículo

Valencia BC debuta con triunfo en el Circuito Movistar (77-61)

El cuadro de Jaume Ponsarnau debutó con triunfo en el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo tras vencer al BAXI Manresa por 77-61 tras una gran segunda mitad. Tobey (21), Matt Thomas (12) y Abalde (11), los más destacados

Tobey y Doornekamp se saludan (ACB Photo / H. Álvarez)
© Tobey y Doornekamp se saludan (ACB Photo / H. Álvarez)
  


Tras la victoria del Divina Seguros Joventut frente al UCAM Murcia llegó el turno del segundo partido de la segunda jornada del Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo, enfrentando al Valencia Basket contra un BAXI Manresa que dio muy buena imagen en el primer día.

Los taronja, menos penalizados por las bajas, empezaron con un 9-0 de parcial y hubo que esperar casi dos minutos y medio para ver la primera canasta de los catalanes. Era un duelo de francotiradores, entre Matt Thomas y Aaron Doornekamp podían con Ryan Toolson en los instantes iniciales, pero con la ayuda de Vene, autor de tres triples, y Gintvainis, se acercaron y cerraron el cuarto con el 19-18.

El segundo parcial fue mejor para los del Bages. ¿La clave? Que todos aporten. El trabajo en equipo les puso por encima en el marcador y en una pelea de cuerpo a cuerpo entre ambos equipos, aguantaron los golpes del Valencia BC y llegaron al ecuador del encuentro por encima (36-38).

Gintvainis, con la pelota (ACB Photo / H. Álvarez)
© Gintvainis, con la pelota (ACB Photo / H. Álvarez)

Tras el descanso las cosas cambiaron. El equipo de Ponsarnau, mucho más serio y más descansado, y sin San Emeterio en la segunda parte, revivió a base de intensidad. Pere Tomàs intentó mantener el tipo con varias canastas consecutivas, pero el nivel defensivo mostrado por el rival les dejó muy por detrás a falta de 10 minutos de juego (55-46).

Y ya en los instantes finales de partido los de la capital del Turia no se la jugaron y la pelota cayó en manos de Mike Tobey, Matt Thomas y Alberto Abalde para asegurar el triunfo. Y los que tienen más peso aceptaron la responsabilidad y cumplieron. Triunfo para el Valencia BC por 77-61.

CONSULTA LA ESTADÍSTICA COMPLETA AQUÍ




Revive el partido completo