Nota de agencia

Australia gana con claridad a China y se mete en la final (84-54)

La selección australiana superó al combinado nacional chino en la primera semifinal del Torneo de Tenerife, que sirve de preparación para el Mundial Femenino de la próxima semana

Katie Ebzery dirige el ataque australiano (Foto: EFE)
© Katie Ebzery dirige el ataque australiano (Foto: EFE)
  


Santa Cruz de Tenerife, 15 Sep. 2018 (EFE).- La selección de Australia, una de las favoritas para conseguir medalla en el Mundial de Tenerife, ganó este sábado con cierta comodidad a China en la primera semifinal del Torneo de Tenerife.

El equipo australiano, dirigido por Sandra Brondello, tuvo que esperar al tercer cuarto para decidir el choque. Fue a base de mejorar el aspecto defensivo y buscar el tiro exterior para poder cambiar la dinámica del choque.

En los dos primeros cuartos el equipo chino estuvo mejor en la cancha. Jugó con más cabeza y esperando su oportunidad para atacar la canasta rival ante un combinado australiano que basó su juego ofensivo en buscar a la pívot Cambage y no siempre tuvo éxito.

El equipo chino, dirigido por Xu Limin, presentó un mejor juego ofensivo, alternando bien el interior y exterior, mientras que su buena defensa le permitía mandar en muchas ocasiones en el choque e incluso llegó a tener seis puntos de renta (19-25, min.14).

Tras el descanso se vio una selección australiana muy diferente. No solo mejoró notablemente en defensa, sino que además utilizó más su juego exterior y encontró su vía de escape y su camino hacia el triunfo.

El parcial de 26-8 con el que terminó el tercer cuarto lo dice todo.

En el último cuarto, las chinas lo intentaron, pero no tenían la frescura de los dos primeros.

Australia se medirá en la final del torneo al ganador del choque entre España y Japón, que se disputa a continuación.

84 - Australia (14+20+26+24): Talbot (5), Allen (24), Ebzery (2), George (7), Cambage (16) -inicial-, Madgen (7), Smith (10), Magbegor (8) y Lavey (5).

54 - China (16+14+8+16): Li Yuan (-), Ting (2), Meng (5), Jiacen (-), Yueru (4) -inicial-, Siyu (2), Liwei (11), Xuemeng (3), Sijing (-), Xueya (11), Mengran (-) y Han Xu (16).

Árbitros: Pérez, Pérez, Cortés y Araña.

Incidencias: Primera semifinal del Torneo de Tenerife disputada en el pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña.