Artículo

Zurbriggen: "La clave del partido ha estado en el ritmo"

Pleno de victorias para Obras Sanitarias en su participación en la ciudad de Oviedo. Tras vencer al Divina Seguros Joventut en la última jornada del Circuito de Pretemporada Movistar, el entrenador Gregorio Martínez y el alero Fernando Zurbriggen analizaron el paso del cuadro argentino por tierras asturianas

Celebración de hermanos (ACB Photo / H. Álvarez)
© Celebración de hermanos (ACB Photo / H. Álvarez)
  

Redacción, 16 de septiembre de 2018.- Tres partidos y tres victorias es el impecable balance para Obras Sanitarias en su paso por la ciudad de Oviedo. Además de vencer en la segunda jornada al local Liberbank Oviedo Baloncesto, el conjunto argentino ha derrotado en el Circuito de Pretemporada Movistar a UCAM Murcia y, en este último día de competición, a Divina Seguros Joventut.

Su técnico, Gregorio Martínez se mostró "muy contento por la actuación del equipo estos días, ya que la aspiración era poder competir y el equipo sintió la responsabilidad de representar al basket argentino y ha realizado un papel muy digno". Martínez declaró que su equipo realizó "un muy buen trabajo a nivel defensivo en el segundo tiempo, obligando al rival a jugar 5 contra 5 y pudiendo correr" y evaluó la experiencia en tierras ovetenses como "invalorable". Finalmente, el técnico admitió que "entrenar en un nivel como el de la Liga Endesa es algo tan grande que ni se sueña".

Zurbriggen: "Ojalá el año que viene tenga una oportunidad en la Liga Endesa"

Por su parte, el alero Fernando Zurbriggen confesó que "el equipo llegó físicamente diezmado a Oviedo" pero que "supo sacar adelante los partidos desde la concentración y el plano físico". Zurbriggen analizó este último partido y declaró que la clave estuvo "en el ritmo, en que nos sentimos cómodos a la hora de correr, anotando en la pintura y castigando al otro equipo de faltas". A sus 20 años, este prometedor argentino admitió que "ojalá tenga una oportunidad el año que viene en la Liga Endesa" aunque "debo ir paso a paso y intentando no crearme falsas expectativas".