Artículo

Abalde: "Hemos sabido recuperarnos de un mal momento"

Valencia Basket se llevó el último partido del Circuito de Pretemporada Movistar 2018, al derrotar a Herbalife Gran Canaria en un choque que necesitó una prórroga. Tras el encuentro, el técnico Jaume Ponsarnau y el alero Alberto Abalde analizaron los dos días de competición del cuadro taronja

Bandeja de Abalde (ACB Photo / H. Álvarez)
© Bandeja de Abalde (ACB Photo / H. Álvarez)
  

Redacción, 16 de septiembre de 2018.- Dos de dos en Oviedo para un Valencia Basket que necesitó cinco minutos más para confirmar el pleno de victorias. El cuadro taronja derrotó a Herbalife Gran Canaria en un partido espectacular en el que el alero gallego Alberto Abalde consiguió un nuevo récord de valoración en la historia del Circuito de Pretemporada Movistar, con 37 créditos gracias a sus 26 puntos (8/9 en tiros), 5 robos y 8 faltas recibidas, superando el anterior registro de Ray McCallum (35, en el torneo del pasado verano en Granada).

Precisamente, Abalde quiso quitar mérito a la actuación y recordó que "en el último cuarto he complicado las cosas con una pérdida y un tiro libre fallado muy importante", aunque también valoró que "ha sido un partido que nos viene bien, por la prórroga y por saber recuperarnos tras un mal momento y contra un equipo que te exige mucho a todo el campo, algo que nos va muy bien para trabajar".

Por su parte, el técnico Jaume Ponsarnau se sumó a las palabras del gallego y añadió que "hemos encontrado un nivel más de exigencia por parte de un rival con calidad y jugadores inspirados y esto ha evidenciado más cosas que debemos mejorar para competir bien". El catalán reconoció que "el equipo ha dado un paso más a nivel de consistencia defensiva, pero no hemos estado listos con la inteligencia del rival, un equipo con jugadores que saben y que individualmente nos han hecho mucho daño". Finalmente, Ponsarnau confesó que "hemos disfrutado este partido porque ha sido una buena oportunidad para seguir mejorando como equipo, ya que hemos sido sólidos mentalmente y hemos conseguido aciertos después de errores".