Artículo

Maldonado: "Ha sido un partido de gran calidad, 45 minutos bien empleados"

Herbalife Gran Canaria se quedó con la miel en los labios en su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo. Los isleños cayeron en la prórroga ante Valencia Basket y, tras el encuentro, su técnico Salva Maldonado y el base Albert Oliver valoraron la actuación amarilla.

  

Redacción, 16 de septiembre de 2018.- Herbalife Gran Canaria fue uno de los protagonistas de un cierre inmejorable del Circuito de Pretemporada Movistar. Los amarillos rozaron una victoria épica, pero tras un triple final de Clevin Hannah que forzó el tiempo extra, no pudieron acabar llevándose la victoria en los 5 minutos finales de un partido espectacular ante Valencia Basket.

Sin embargo, su técnico Salva Maldonado se mostró "contento por los 45 minutos bien empleados en un partido de gran calidad y muy cercano a la competición real, con dos equipos que no han especulado y han ido a buscar la canasta" y que "ha valido la pena el viaje y nos vamos con cosas muy positivas". El entrenador catalán lamentó que "nos ha pillado el toro por las lesiones y las ventanas FIBA" y que el equipo "apenas podrá tener 5 entrenamientos juntos antes de la competición", algo que obligará a los isleños a "ponernos en forma a nivel de equipo ya con la competición" en una temporada "muy dura, pero también muy emocionante y gratificante".

Albert Oliver se sumó a las palabras de Maldonado y añadió que "ha sido un partido muy exigente que nos ha venido muy bien a los dos equipos". El veterano base reconoció que ve al equipo "mucho mejor que en el primer partido de pretemporada, bien de ritmo y mejorando día a día" y jugando "con un estilo que no especula tras canasta y busca anotar más puntos con más posesiones". El catalán admitió sentirse "emocionado" por la temporada que se acerca, con la disputa de una Euroliga que afronta "con mucha ilusión y muchas ganas de jugar en esas pistas históricas que veía por la tele" y confesó sentirse "muy bien y dispuesto a jugar y disfrutar unos años más".