Nota de agencia

Galindo: "La pretensión es clasificarnos para Europa y la Copa del Rey"

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, se marcó como pretensiones de la nueva temporada el clasificarse para la fase de grupos de la BCL y para la Copa del Rey

Fernando Galindo, en rueda de prensa (Foto: Movistar Estudiantes)
© Fernando Galindo, en rueda de prensa (Foto: Movistar Estudiantes)
  


Madrid, 17 Sep. 2018 (EFE).- El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, afirmó este lunes que las pretensiones para esta temporada son clasificarse para la ronda de grupos de la Basketball Champions League y entrar en la Copa del Rey.

"En primer lugar, queremos que hagan el esfuerzo suficiente para obtener los mejores resultados y el trabajo necesario para que ello sea posible y con esos dos aspectos, los resultados creo que vendrán", confió Galindo durante la presentación oficial del equipo masculino y femenino de Movistar Estudiantes.

En la presentación, realizada en el plató del programa Late Motiv, el presidente del equipo también resaltó que otro de los objetivos es que el equipo de mujeres suba a la Liga Femenina, luego de haber descendido en el pasado curso.

Por su parte, Josep Maria Berrocal, entrenador del equipo masculino y quien llegó también esta temporada, dijo que la meta principal es "intentar sacar el 100 por 100 del conjunto".

"Eso al final te pondrá en el sitio donde tienes que estar", señaló el entrenador catalán.

Respecto al partido de la fase previa de la Basketball Champions League, que se disputará el próximo jueves, en Suecia contra el Norrköping Dolphins, y el 22 en Torrejón, Berrocal confió en hacer buenos encuentros.

"Viene la realidad, donde si hay consecuencias al ganar o perder, pero hasta que no compitamos realmente no te puedo decir como está el equipo", reveló el entrenador.

En la presentación, estuvieron presentes los jugadores del equipo masculino y femenino del Movistar Estudiantes, con excepción del puertorriqueño Gian Clavell, y el húngaro Zoltan Perl, quienes se incorporarán con el equipo en los próximos días, antes del encuentro contra el Norrköping Dolphins sueco.