Nota de agencia

Vicedo dice que el Estudiantes irá a hacer su mejor baloncesto en Suecia

El alero estudiantil se muestra confiado antes de su partido de la primera previa de la Liga de Campeones de la FIBA frente al Nörrkoping Dolphins

(Movistar Estudiantes)
© (Movistar Estudiantes)
  

Madrid, 18 sep. 2018 (EFE).- El alero del Movistar Estudiantes Edgar Vicedo señaló que van a ir a Suecia, donde se pedirán el jueves contra el Nörrkoping Dolphins en la ida de la primera previa de la Liga de Campeones de la FIBA, a hacer su "mejor baloncesto" para superar la eliminatoria.


"Vamos a ir con la cabeza bien puesta, a no faltar el respeto, hacer nuestro mejor baloncesto y con mucha intensidad", manifestó el jugador colegial tras el acto de presentación de la Liga Endesa, en la sede de la compañía eléctrica en Madrid.

Vicedo será capitán este año del Estudiantes junto al base estadounidense Omar Cook, algo que ve "como un reto" además de como una responsabilidad.

"Quiero ayudar a que mis compañeros estén a gusto, que se sientan cómodos con el cuerpo técnico, ése es el mayor reto. He observado a (Sitapha) Savané dos años y ahora tengo como compañero a Omar (Cook)", explicó.

El alero colegial destacó que las primeras semanas de trabajo de pretemporada con el nuevo técnico, Josep María Berrocal, han sido "muy intensas", con un entrenador con una amplia experiencia en ligas extranjeras pero que asumirá por primera vez el puesto principal en un equipo de la Liga Endesa.

"Se le ve con ilusión y ganas, las transmite y eso nos ayuda a seguir. Hemos notado una mejoría grande", resaltó Vicedo.

Preguntado por las diferencias de estilo respecto a Salva Maldonado, técnico estudiantil las últimas dos temporadas, Vicedo explicó que tienen "librillos distintos" y que se están adaptando a las ideas de Berrocal, entre las que se mantiene la velocidad en el juego y se añade más organización en el ataque.

"La opción de correr sigue en el ADN, intensidad defensiva y más organización en las jugadas, no tanta libertad como con Salva. Cada entrenador tiene su librillo y a nosotros a hacer lo que nos digan", explicó Vicedo.