Artículo

La primera Supercopa Endesa en Santiago de Compostela

El Fontes do Sar se estrenará como sede de una edición de la Supercopa Endesa. El último precedente de evento ACB con el Monbus Obradoiro como anfitrión es la Copa del Rey de A Coruña 2016

  


Redacción, 19 Sep. 2018.- Santiago de Compostela se estrenará como sede de una edición de la Supercopa Endesa. La capital gallega nunca ha acogido ni esta competición ni la Copa del Rey. Así, el Multiusos Fontes do Sar se vestirá de gala para recibir al Monbus Obradoiro -equipo anfitrión-, al Real Madrid -campeón de Liga Endesa-, al Barça Lassa -campeón de Copa del Rey- y al KIROLBET Baskonia - subcampeón de la Liga Endesa.

Conocida como la Caldeira do Sar, el pabellón de Santiago de Compostela es conocido por ser una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa para los equipos rivales. De hecho, los tres conjuntos que viajarán a tierras gallegas han caído dos veces en el Fontes do Sar desde que el Monbus Obradoiro regresó a la máxima categoría del baloncesto español en 2009.

El único precedente que hay con el Monbus Obradoiro como anfitrión de un evento ACB es la Copa del Rey de A Coruña 2016. En esa ocasión, los gallegos perdieron en cuartos de final contra el KIROLBET Baskonia en un partido muy igualado y que no se decidió hasta los últimos segundos (77-79). En esa edición del torneo del K.O. también estuvieron el Barça Lassa y el Real Madrid, siendo el club blanco el que acabó levantando el título de campeón.

Mientras que Santiago de Compostela se estrenará como sede, la Supercopa Endesa ya se ha celebrado en Galicia en el pasado. A Coruña y Vigo acogieron, en 1986 y en 1987 respectivamente, esta competición. El Ron Negrita Joventut y el FC Barcelona se proclamaron campeones en esas dos ediciones del torneo.