Artículo

Pedro Martínez: "Como equipo, hemos jugado bastante bien"

El técnico del KIROLBET Baskonia ha destacado la paciencia y generosidad de su equipo en la primera semifinal de la Supercopa Endesa. Por su parte, Patrici Garino señaló: "Este es el jugador que debería estar mucho tiempo aquí"

Pedro Martínez atento desde la banda (ACB Photo)
© Pedro Martínez atento desde la banda (ACB Photo)
  


Pedro Martínez: "Como equipo jugamos bastante bien"

"En la primera parte hemos jugado muy bien, tirando muy bien de tres puntos. El meter tanto ha sacado al Barça Lassa del partido. Ellos han seguido con su defensa física en la segunda parte, han endurecido el partido y nosotros, al meter menos, hemos entrado en una peor dinámica. Hemos bajado nuestro ritmo. El Barça Lassa ha seguido trabajando bien y, al final, ha sido un cara a cruz que hemos conseguido sacar hacia delante. Hemos tenido serenidad para aguantar en los últimos minutos cuando la dinámica era mala".

"La clave es que, cuando hemos jugado bien, nos hemos pasado muy bien el balón. Hemos tenido paciencia, hemos reboteado bastante bien, y hemos tenido una buena defensa excepto al final del tercer cuarto y principio del último. Como equipo, hemos jugado bastante bien".

"Esto es baloncesto, nunca está nada decidido. En la primera parte hemos metido mucho de tres, Garino ha roto el partido con sus triples, y nos hemos crecido. En el tercer cuarto hemos hecho los mismos tiros, pero no han entrado. Hemos perdido consistencia en defensa y el otro equipo ha entrado en el partido".

"Ha sido el partido más exigente, era el primer partido oficial. Es también el primer partido jugado con la plantilla completa, lo que ha permitido más opciones, más rotación y más energía. Ha habido momentos buenos y momentos menos buenos. Estamos buscando tener consistencia y regularidad en nuestras prestaciones. No es normal el 7/10 en triples de la primera parte, tampoco el parcial de la segunda parte. Hay que trabajar, pero no todo es la táctica, muchas veces el estar animado y tener buenas sensaciones te da un plus para defender.

"El Barça Lassa se ha adaptado mejor a lo que estaba pasando en la segunda parte. Al final, lo normal es que contra ellos los partidos sean igualados y se lleven a cara o cruz. Si me hubieran dicho antes del inicio qué tipo de partido, no me hubiera equivocado en la igualdad del último minuto".

"En este partido hemos jugado con poco scouting, intentando hacer las cosas básicas bien hecho. No es el momento para que la estrategia tenga tanto peso. Aún haciendo las cosas de una manera determinada, no tienes asegurado que te vaya a salir bien o mal".

La dedicatoria de Garino (ACB Photo)
© La dedicatoria de Garino (ACB Photo)

Patricio Garino: "Quería demostrar lo que puedo hacer"

"Fue un partido muy duro, un gran esfuerzo por parte de los dos equipos. Barça Lassa es un equipo con mucha personalidad, en el segundo tiempo hicieron un esfuerzo para volver. Mantuvimos la tranquilidad y la inteligencia para tomar buenas decisiones en los últimos minutos".

"Me motivé mucho para recuperarme bien de mi lesión. Este es el jugador que debería estar mucho tiempo aquí. Jugar con 10 dedos sanos y dos piernas sanas me da mucha confianza. Hay que hacer siempre lo posible para ayudar al equipo".

"Me faltaba demostrar mi ataque, tenía un tiro de tres muy consistente y quería demostrar lo que puedo hacer en este equipo".