Nota de agencia

Norel, operado con éxito de una rodilla, se perderá el inicio de temporada

Henk Norel ha sido intervenido con éxito de la lesión de rodilla que padece y será baja en el Cafés Candelas Breogán en el inicio de la temporada de la Liga Endesa

Foto CB Breogán
© Foto CB Breogán
  


Lugo, 24 sep. 2018 (EFE).- El pívot del Cafés Candelas Breogán Henk Norel ha sido intervenido con éxito este lunes de una lesión de rodilla que le impedirá estar a disposición del equipo gallego en los primeros meses de la Liga Endesa.

El club lucense explica en el parte médico que está a la espera de la evolución del jugador en las próximas 24 horas para determinar los tiempos de su recuperación.

Norel, jugador más valorado de la temporada pasada en la Liga Endesa, tuvo que someterse a una artroscopia para solucionar sus molestias en la articulación.

Los plazos previstos antes de la operación para la vuelta del jugador a las canchas se estimaban superiores a los tres meses.

En uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada Norel sufrió un golpe fuerte en un rebote y se resintió de la rodilla.

Tras pasar una primera revisión médica en Vitoria, surgieron dos opciones: un tratamiento conservador con infiltración o una artroscopia para limpiarle dos bolsas de grasa que le debilitan la rodilla.

Primero se optó por la infiltración, aunque el club gallego ya era consciente de que si la rodilla no respondía tendría que someterse a una artroscopia.