Nota de agencia

Tobey: "Málaga es un buen test, pero estamos preparados para inicio duro"

Los jugadores de Valencia Basket Guillem Vives y Mike Tobey se mostraron optimistas de cara al inicio de la Lga Endesa

(ACB Photo / H. Álvarez)
© (ACB Photo / H. Álvarez)
  

Valencia, 26 sep. 2018 (EFE).- Mike Tobey, pívot del Valencia Basket, admitió que el partido del viernes en la pista del Unicaja, en la primera jornada de la Liga ACB, será un buen examen para comprobar el nivel del equipo, pero dijo que cree que están preparados para un arranque liguero complicado como el que van a tener.

"El inicio es duro pero creo que es bueno para nosotros porque hemos hecho una buena pretemporada y estamos preparados", explicó a Efe el interior estadounidense.

"Es un buen test para nosotros, tanto jugar contra el Unicaja como hacerlo en Málaga. Tenemos que jugar agresivos y tan duro como podamos y tratar de ganar, claro", añadió.

El pívot destacó que la plantilla del Valencia tiene asumido que debe "defender muy duro", pero dijo que es algo normal en el equipo. "Por otra parte llevamos en la camiseta la 'Cultura del esfuerzo' así que está claro el camino para tener éxito", subrayó.

"Creo que somos un buen equipo y que seremos mejores cada día. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para lograrlo", apuntó.

Él es uno de los tres fichajes para este nuevo ejercicio, aunque ya estuvo en la plantilla hace dos temporadas. por lo que conoce a casi todos los jugadores.

"Estoy emocionado por estar de vuelta, muy contento. Hay muchas caras familiares, muchos de los jugadores son los mismos y eso es muy agradable", señaló.


Vives: "Hemos fichado jugadores polivalentes y a un gran tirador"


Guillem Vives, base del Valencia Basket, aseguró que su equipo ha ganado polivalencia respecto a la pasada campaña y también capacidad de tiro con la llegada del escolta estadounidense Matt Thomas.

"Creo que hemos fichado jugadores polivalentes y después hemos fichado a un gran tirado como Matt Thomas que con Rafa Martínez puede ser uno de los tres mejores de la competición"
, explicó a Efe Guillem Vives.

Pese al talento ofensivo que tiene el equipo, Vives recalcó que para alcanzar el éxito esta campaña "la defensa es muy importante".

"Estamos concienciados de que es clave para nosotros y que ayudará a que fluyan nuestros ataques"
, añadió.

Respecto al debut del viernes en la pista del Unicaja, otro de los equipos que aspiran a la plaza que hay en juego para la Euroliga, señaló que supone "un inicio muy complicado, en una pista muy difícil y contra un rival muy duro".

"No sé si será el rival con el que nos juguemos el año, pero siempre es un rival complicado. Jugar en Málaga siempre es motivante y seguro que será bonito"
, auguró.

Vives dijo que esperan tener menos lesiones esta temporada y apuntó que está completamente recuperado de los problemas que tuvo en el tobillo izquierdo en el pasado ejercicio.

"Creo que ha sido un verano no duro pero en el que he tenido que hacer un trabajo extra, uno de mis objetivos era completar la pretemporada sin perderme ningún partido ni entrenamiento y lo he conseguido", concluyó.