Artículo

Pradilla, segundo jugador nacido en el siglo XXI que debuta en Liga Endesa

El canterano de Tecnyconta Zaragoza Jaime Pradilla ha debutado en la Liga Endesa con 17 años, siendo el segundo jugador nacido en el siglo XXI que disputa algún minuto en la competición

Jaime Pradilla debuta en la Liga Endesa (ACB Photo / A. Diaz)
© Jaime Pradilla debuta en la Liga Endesa (ACB Photo / A. Diaz)
  


Redacción, 29 Sep. 2018.- Jaime Pradilla ha debutado este sábado en la Liga Endesa y se ha convertido en el segundo jugador nacido en el siglo XXI que ya ha disputado algún minuto en la competición. El interior de Tecnyconta Zaragoza ha estado 10:22 minutos sobre el parqué y ha anotado dos puntos, ha capturado tres rebotes y ha repartido una asistencia.

Pradilla, nacido el 3 de enero de 2001, se ha convertido en el segundo jugador del siglo XXI que ya ha debutado en la Liga Endesa después de que Mario Nakic, canterano del Real Madrid, jugara en la Jornada 34 de la temporada pasada. En ese encuentro, el exterior croata anotó 2 puntos en los 6:28 minutos que estuvo sobre el parqué.

Además, Pradilla (6.478 días) se ha convertido en el cuarto jugador más joven en debutar en la Liga Endesa con el Tecnyconta Zaragoza. Lo hicieron con menos edad su compañero Carlos Alocén (5.783), Sergi García (6.103) y Javier Marín (6.396).