Crónica

Vasileiadis acaba con la resistencia de San Pablo en el último cuarto

Importante victoria del Monbus Obradoiro ante el San Pablo Burgos (91-81) en su cancha para arrancar la Liga Endesa 2018-19 con confianza. Los gallegos llevaron siempre la iniciativa y decidieron con una espectacular racha de cuatro triples casi seguidos de Kostas Vasileiadis en el último cuarto

Nacho Llovet aguanta el balón (ACB Photo / X. Cortizo)
© ACB Photo / X. Cortizo
  


Santiago de Compostela, 29 Sep. 2018 (EFE).- El Monbus Obradoiro arrancó la Liga Endesa con una victoria ante el San Pablo Burgos (91-81), al que empequeñeció en la primera parte con una gran defensa y castigó en la segunda desde la línea de tres puntos, con el griego Kostas Vasileiadis -20 puntos, 18 de valoración- y Benjamin Simons apareciendo cuando los burgaleses más apretaban.

Al equipo santiagués le costó entrar en el partido. El San Pablo Burgos lo golpeó con un 0-5 de salida aunque no tardó en devolvérselo. Buscando a Nacho Llovet y dominando el rebote ofensivo, el Monbus Obradoiro pegó un pequeño estirón en el inicio del segundo cuarto (25-17) aunque no consiguió distanciarse hasta los últimos instantes del primer acto (40-29, 45-32 en el descanso).

Se igualó el duelo tras el paso por los vestuarios pese a que Llovet disparó a los suyos hasta los 16 puntos en la primera acción del segundo tiempo. San Pablo Burgos subió sus líneas en la presión y ganó en agresividad. Varios robos de balón y un juego más dinámico dieron vida al equipo de Diego Epifanio, que se acercó con un parcial 0-8 (48-40).

Con su equipo atascado, el estadounidense Simons castigó con un par de rebotes ofensivos y tres triples prácticamente seguidos al Burgos. Epifanio paró el partido (57-42) y su equipo se reactivó. Moncho Fernández reaccionó rápido con otro tiempo muerto aunque su rival se situó a siete (57-50).

Eran los peores momentos de un Monbus Obradoiro que, no obstante, encontró en el belga Maxime de Zeeuw la solución a sus problemas en ataque. Cinco puntos suyos y otro triple de Vasileiadis oxigenaron a los santiagueses, que entraron en los últimos 10 minutos con una renta de 13 puntos.

Dos triples seguidos de Ognjen Jaramaz y Branden Frazier acercaron a San Pablo Burgos, que dispuso de tres ataques para asustar aún más al Monbus Obradoiro (69-62). Le faltó acierto en esos instantes decisivos y su rival encarriló definitivamente el partido con cuatro triples seguidos de un desatado Vasileiadis (81-68, min.35).

91 - Monbus Obradoiro (22+23+24+22): Pozas (2), Simons (11), Llovet (18), Obst (3) y Hlinason (6) -equipo titular- Sabat (3), Vasileiadis (20), Stephens (3), Brodzianski (8), Maxime de Zeeuw (13) y David Navarro (4).

81 - San Pablo Burgos (17+15+24+25): Bruno Fitipaldo (11), Thompson, Álex López (9), Kravtson (12) y Radoncic (9) -equipo titular- Barrera, Frazier (8), Huskic (5), Jaramaz (12), Cancar (13) y Javi Vega (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Fernando Calatrava y Sánchez Sixto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.825 espectadores.