Nota de agencia

Zalgiris, primera piedra en el camino europeo de KIROLBET Baskonia

El equipo de Pedro Martínez se estrena en la Euroliga visitando la complicada pista del Zalgiris de Sarunas Jasikevicius, uno de los cuatro equipos que el curso pasado llegó a la Final Four

(Foto: Euroleague/Getty)
© (Foto: Euroleague/Getty)
  


Vitoria-Gasteiz, 11 Oct. 2018 (EFE).- El Zalgiris será la primera piedra en el camino europeo del KIROLBET Baskonia que arranca la Euroliga en casa de uno de los cuatro equipos que disputó la Final Four la temporada pasada.

Los azulgranas viajarán a Lituania con las ausencias de Tadas Sedekerskis y Ajdin Penava por lesión, por lo que el canterano Miguel Gonzaléz se sumará a la expedición vitoriana que pretende cosechar el primer triunfo del curso continental en una de las canchas más complicadas.

Mientras los bálticos persiguen la confirmación deportiva en la categoría a pesar de tener un presupuesto por debajo de la media del resto de equipo, el plantel azulgrana aspira a lograr el reto de llegar al final de la campaña con posibilidades para acceder a la Final Four que se celebra en Vitoria-Gasteiz en el mes de mayo.

El Zalgiris mantiene el bloque que le hizo triunfar la pasada temporada y ha conseguido retener a su buque insignia, su entrenador Sarunas Jasikevicius, además de sustituir a dos jugadores importantes como Kevin Pangos (Barça Lassa) y Axel Toupane (Olympiacos).

En la retina de los aficionados vascos se mantiene la victoria baskonista de la temporada pasada, 77-97, en la que consiguieron el récord de triples anotados en un partido con 17 aciertos, con especial aportación del alemán Johannes Voigtmann que alcanzó los 26 puntos de valoración.

Se enfrentan dos equipos muy similares a nivel defensivo en los porcentajes en el lanzamiento exterior, una cualidad que deberán refrendar en esta jornada inaugural para llevarse el primer triunfo del curso.

A buen seguro que hombres como Nate Wolters, Leo Westermann o Paulius Jankunas liderarán a su equipo en la parte ofensiva, por lo que serán los jugadores a tener en cuenta por parte de un KIROLBET Baskonia en el que los exteriores Darrun Hilliard y Shavon Shields debutarán en la máxima categoría europea.

La historia favorece al conjunto vitoriano que ha vencido 10 de los 18 enfrentamientos entre verdes y azulgranas, aunque el Zalgiris mantiene la delantera en su feudo con cinco triunfos en nueve duelos.