Nota de agencia

Steve Kerr se une a Popovich para dirigir a la selección de Estados Unidos

El técnico de los Warriors se añade al combinado nacional para los próximos torneos internacionales. Nate McMillan y Jay Wright también son nuevos técnicos asistentes

 (EFE)
© (EFE)
  

Madrid, 11 Oct. (Reuters/EP) - La Federación Estadounidense de Baloncesto (USA Basketball) ha nombrado este jueves a Steve Kerr, entrenador jefe de los Golden State Warriors, como nuevo técnico asistente de la selección nacional masculina para los dos próximos años, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.


Además, Kerr ha formado parte de un triple nombramiento de asistentes junto al entrenador jefe de los Indiana Pacers, Nate McMillan, y al entrenador del equipo de la Universidad de Villanova, Jay Wright.

"Esta es una oportunidad increíble y estoy extremadamente agradecido"
, dijo Kerr en un comunicado. "Ya tuve la suerte de participar en el programa de USA Basketball como aficionado, y tener la oportunidad de regresar al escenario mundial tres décadas más tarde y trabajar con Pop, uno de mis exentrenadores y mentor, es un gran honor", añadió al respecto.

"Me siento honrado y afortunado de que entrenadores tan talentosos compartan conmigo esta responsabilidad en USA Basketball", comentó Popovich. "Kerr, McMillan y Wright no solo son personas conocedoras y dedicadas, sino que muestran la creatividad, la tenacidad y el respeto por el juego necesarios para competir en el ámbito internacional", agregó.

Popovich también admitió sentirse "impaciente" por unirse a ellos en una época en la que USA Basketball "intenta prolongar el brillante éxito que ha tenido en los últimos 12 años", con varios oros un la Copa del Mundo y en los JJ.OO.

Kerr jugó para Popovich en los San Antonio Spurs y Wright trabajó para Popovich en la selección estadounidense durante el campamento de verano en Las Vegas en 2016; a Wright se le considera candidato potencial para asumir el cargo de entrenador jefe tras el adiós de Popovich.