Nota de agencia

Pau Gasol: "Creo que Doncic será una estrella en la NBA"

"Doncic tiene todas las condiciones para ser un jugador diferencial, una estrella y marcar una época dentro del baloncesto", asegura el jugador de los San Antonio Spurs

Pau Gasol observa el juego (Foto: EFE)
© Pau Gasol observa el juego (Foto: EFE)
  


Madrid, 12 Oct. 2018 (Europa Press).- El jugador español de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, cree que Luka Doncic será "una estrella en la NBA" porque tiene "todas las condiciones para demostrarlo", además de reconocer que le gustaría acabar su carrera con una medalla olímpica a los 40 años.

"¿Doncic? Sí, creo que será una estrella. Tiene todos los números y ahora tiene que demostarlo año tras año durante un tiempo. Doncic tiene todas las condiciones para ser un jugador diferencial, una estrella y marcar una época dentro del baloncesto", dijo Gasol en declaraciones a 'El Transistor' de Onda Cero sobre el exjugador del Real Madrid que militará en Dallas Mavericks.

En relación a su futuro este verano, preguntado si disputará el Mundial de China con la selección española, el catalán dijo que "queda muy lejos". "La ilusión de poder jugar un Mundial es muy grande, pero de momento me centro en la temporada y como he hecho en los últimos años veremos cómo estoy físicamente para poder tomar esa decisión", comentó desde Orlando, donde jugará su último partido de pretemporada.

"Cuando llevas tantos kilómetros recorridos hay que ser inteligente porque todos tenemos una fecha de caducidad. La experiencia es un grado, ahora quiero aprovechar mis virtudes. Mi edad (38 años) la veo como una gran ventaja. Un jugador más joven o inexperto no sabe cómo llevar ciertas cosas o no sabe cómo cuidarse en algunos aspectos, por eso pienso que es una ventaja", destacó.

Además, el mayor de los Gasol también dejó en el aire su futuro antes de retirarse. "No sé si volveré a España. Cada vez que acumulo años y temporadas se reduce la posibilidad de volver a Europa o al FC Barcelona. Quiero aprovechar cada temporada que juego, pero está claro que llegará un momento en que decida si sigo o vuelvo. De momento tengo dos años de contrato y mi ilusión es cumplirlos. Tendría 40, no estaría mal despedirme en unos Juegos Olímpicos con otra medalla", avanzó.

Por otro lado, Gasol elogió el comportamiento de Rafa Nadal a la hora de ayudar en las labores de limpieza tras las inundaciones en Mallorca. "Nadal siempre hace las cosas de corazón, que la gente diga lo que quiera. No he podido hablar con él, pero quiero alabarle por ese gran gesto, por esa empatía y sensibilidad a lo que está sufriendo su isla. Él está ayudando en lo que puede", dijo.

Más allá de las críticas, el de Sant Boi cree que hay que hacer "siempre las cosas que sientes". "Que llegan al corazón y que independientemente de lo que diga la gente, las haces porque crees en ellas. Hay que hacerlo así", sentenció.