Previa

El colíder Barça Lassa recibe a un Tecnyconta Zaragoza sin presión

El conjunto de Svetislav Pesic, invicto y colíder en la Liga Endesa junto con el Real Madrid, recibe en la Jornada 4 a unos maños que ya han sumado dos triunfos en este inicio de temporada y viajan a Barcelona sin presión

Pau Ribas observa como se organiza el ataque blaugrana (ACB Photo / V. Salgado)
© Pau Ribas observa como se organiza el ataque blaugrana (ACB Photo / V. Salgado)
  


Barcelona/Zaragoza, 12 Oct. 2018 (EFE).- El Barça Lassa recibe este sábado (20.30 horas) en el Palau Blaugrana al Tecnyconta Zaragoza con el objetivo de seguir invicto en la Liga Endesa y mantener el pulso con el Real Madrid al frente de la clasificación.

Los jugadores de Svetislav Pesic intentarán olvidar rápido la derrota (95-75) ante el CSKA en su debut en la Euroliga para sumar su cuarta victoria liguera ante un rival que llega al Palau sin presión tras sumar dos victorias consecutivas.

Los azulgranas deberán ser mucho más regulares que en Moscú para intentar tener un partido plácido ante un equipo que no tiene nada que perder, al estar cómodamente instalado en la séptima posición tras su buen inicio de campeonato.

Recuperar las sensaciones del primer partido del campeonato contra el Herbalife Gran Canaria será uno de los retos de los de Pesic después de pasar apuros para llevarse el triunfo en el último partido contra el MoraBanc Andorra (66-63).

El conjunto catalán está aún en ese proceso inicial de encajar las muchas piezas que han llegado esta temporada.

La defensa deberá ser el punto de partida del juego de los azulgranas ante un rival que tiene sus puntos fuertes en el juego interior, con los veteranos Nacho Martín y Fran Vázquez, y en la dirección de juego con Bo McCalebb.

El equipo de Porfi Fisac flojea atrás ya que recibe casi 84 puntos por partido. El potencial del Barça Lassa y su largo banquillo le da para tener un ritmo alto de juego que exija a los zaragozanos estar muy bien en defensa para evitar ser vapuleados como le sucedió en su primer partido en la pista del KIROLBET Baskonia (99-76).

La estadística en los enfrentamientos entre catalanes y aragoneses desde que el Baloncesto Zaragoza volvió a la Liga Endesa es clara para el Barça Lassa, que ganó en ocho de los nueve partidos jugados en el Palau Blaugrana.

Por su parte, los maños, reforzados moralmente tras su clara victoria (79-93) en la pasada jornada en la pista del San Pablo Burgos, intentarán sorprender al Barça Lassa a domicilio para alcanzar su tercer triunfo de la temporada.

El conjunto aragonés parece ir engranando poco a poco una plantilla nueva y, aunque hasta que consiga hacerlo totalmente deberá pasar algo más de tiempo, ha sido capaz de sumar ya dos victorias, logradas además contra teóricos rivales en la lucha por la permanencia como el Delteco GBC y el conjunto burgalés.

Estos triunfos están dando confianza a la plantilla en el trabajo que se está realizando y que servirá para acudir al Palau Blaugrana con la intención de arrancar una victoria pero sin la presión de tener que estrenar el casillero de triunfos.

Igualmente, los hombres de Fisac visitarán la Ciudad Condal para un partido en el que hay mucho que ganar y poco que perder al tener delante a un conjunto muy superior que lucha por todos los títulos cada temporada, por lo que parten como teóricas víctimas, pero con la ilusión de superar a un equipo de gran nivel sin el apremio de la clasificación.

Después de la victoria frente al Delteco GBC, producto de un último minuto pleno de inspiración defensiva, el triunfo en Burgos tuvo un carácter más coral, como se pretende esta temporada, con hasta siete jugadores con 10 o más créditos de valoración y con 10 de los 11 hombres que participaron anotando puntos.

Este tipo de juego es el que pretende oponer el técnico segoviano del Tecnyconta Zaragoza al de Pesic con el objetivo de llegar a los últimos minutos vivos en el marcador para tener opciones reales de dar la sorpresa en terreno catalán.

Con una semana más de entrenamiento para asimilar los sistemas de juego y los conceptos que quiere inculcar Fisac se espera que el conjunto 'rojillo' pueda estar más compenetrado que en la anterior jornada para así dar una buena versión y ser capaz de competir con su oponente.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de Liga Endesa, se disputará este sábado, a partir de las 20.30 horas, en el Palau Blaugrana con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Aliaga y Sánchez Mohedas.

Oriola: "Tenemos que recuperar las sensaciones, sobre todo en defensa"

Después de debutar con una contundente derrota en la Euroliga ante el CSKA de Moscú (95-75), el jugador del Barcelona Lassa Pierre Oriola instó a sus compañeros a "recuperar las sensaciones" defensivas en el partido de este sábado contra el Tecnyconta Zaragoza.

"Tenemos que recuperar las sensaciones, sobre todo en defensa. Recibimos 95 puntos antes un equipo que a nivel ofensivo es de los mejores de Europa. Hay que recuperar la esencia defensiva, estando duros e intensos", apuntó el pívot ilerdense.

A pesar de jugar en el Palau Blaugrana, Oriola avisó de los peligros del equipo aragonés, que ha sumado dos victorias en las primeras tres jornadas de la Liga Endesa.

"En ataque, tienen buenos tiradores, con interiores muy grandes, que pueden abrir el campo. Se trata de un equipo que juega con intensidad. Tendremos que intentar que no se sientan cómodos y hacer un buen partido", apuntó.

En la misma línea se refirió el pívot Artem Pustovyi, quien abogó por "jugar como un equipo, hacer felices a nuestros aficionados y conseguir una buena victoria".