Previa

Montakit Fuenlabrada recibe a KIROLBET Baskonia tras su alegría europea

Ambos equipos vuelven a la Liga Endesa cargados de moral tras vencer en sus encuentros europeos de esta semana. Marc García es baja en los locales y Sedekerskis y Penava en los vitorianos

 (ACB Photo / E. Cobos)
© (ACB Photo / E. Cobos)
  

Madrid, 13 oct. 2018 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada recibirá este domingo (17.00) a otro 'gigante' de la Liga Endesa, el Kirolbet Baskonia, en su segundo partido de la competición como local, tras la alegría europea que supuso la victoria en el último suspiro contra el Brose Bamberg alemán en la Liga de Campeones de la FIBA (88-89).

El complicadísimo calendario que la competición doméstica ha deparado al conjunto fuenlabreño como local pasa este domingo por la visita del conjunto vitoriano, después de haber recibido en su estreno en el Fernando Martín al Unicaja, al que resistió hasta el último cuarto para caer 79-93.

No obstante, a las dos derrotas seguidas en la Liga Endesa, la de Unicaja y la del derbi madrileño en casa del Movistar Estudiantes (77-75), el Montakit Fuenlabrada intercaló una gran victoria en la ciudad bávara de Bamberg contra todo un equipo de Euroliga los últimos años, el Brose.

El conjunto que dirige Agustí Julbe lideró el marcador durante gran parte del encuentro, y cuando su rival se descolgó de la mano del base estadounidense Tyrese Rice (que anotó 33 puntos y dio 8 asistencias), fue capaz de remontar bajo la batuta del escolta mexicano Paco Cruz.

El jugador de Nogales no solo encabezó la reacción, sino que finiquitó el partido cuando tenía los dos últimos tiros libres del encuentro con 88-85 en el marcador: anotó uno, falló el segundo a propósito, y en el saque de banda posterior, recibió el balón para anotar un triple lejano que dio el triunfo a su equipo.

Con esa inyección de moral, el Fuenlabrada vuelve a la Liga Endesa para recibir a un Baskonia que lleva dos victorias en tres jornadas y también viene de ganar en Europa a domicilio, en su caso al Zalgiris Kaunas lituano en la Euroliga (79-87).

Para este partido, el Fuenlabrada sigue sin poder contar con el escolta Marc García, que aún no ha debutado en competición oficial. No obstante, Julbe ya ha recuperado al alero congoleño Christian Eyenga, y espera poder contar con el pívot brasileño Lucas Nogueira, que no viajó a Bamberg por precaución.

El historial del Montakit Fuenlabrada contra el Baskonia en casa es de 10 victorias y 10 derrotas en 20 duelos, el último uno de los cinco triunfos que encadenó el conjunto madrileño como invicto al inicio de la temporada pasada (80-75), lo que fue un récord histórico para el Montakit Fuenlabrada, que intentará repetir el triunfo mañana.


El Kirolbet Baskonia buscará estrenarse este domingo lejos de Vitoria, ante un Montakit Fuenlabrada que quiere hacer lo propio ante su público en la cuarta jornada de la Liga Endesa.

Los hombres de Pedro Martínez acumulan dos triunfos como locales, pero todavía no han logrado una victoria lejos del Buesa Arena, pues cayeron en su primera visita al San Pablo Burgos.

Los fuenlabreños, por su parte, arrancaron con buen pie la temporada con una victoria ante el Delteco GBC en San Sebastián y después hincaron la rodilla ante Unicaja en su feudo y ante Movistar Estudiantes en la última jugada.

Así se presentan los dos equipos que no podrán tener a todos los jugadores disponibles ya que Pedro Martínez tendrá las ausencias de Tadas Sedekerskis y Ajdin Penava por lesión y mantiene la duda del base argentino Luca Vildoza, con un esguince de tobillo que sufrió en el encuentro de Euroliga ante el Zalgiris de Kaunas.

Con apenas unas horas para prepara el duelo, la plantilla vitoriana se ha trasladado directamente a Madrid desde Kaunas tras disputar la primera jornada de Euroliga, que habrá dejado una huella física importante en la plantilla vitoriana, que realizó un gran esfuerzo para superar a los lituanos.

El Montakit Fuenlabrada mantiene el bloque de la exitosa temporada pasada al que ha sumado al pívot Lucas Nogueira, que equilibra su juego interior con la gran amenaza exterior con hombres como el croata Marko Popovic, Paco Cruz o el propio Christian Eyenga.

La historia marca mucha igualdad en el Fernando Martín entre estas dos escuadras, que han ganado diez partidos cada una en los 20 duelos que han disputado en la cancha madrileña, aunque en los 40 encuentros que han jugado en la historia de la Liga Endesa, los resultados favorecen a los vascos con 29 triunfos.