Previa

El invicto Real Madrid recibe al Divina Seguros Joventut

El Real Madrid defenderá su liderato este domingo frente a un Divina Seguros Joventut que llega dispuesto a romper la racha del conjunto blanco y reforzado con la llegada de Luke Harangody

ACB Photo / A. Martínez
© ACB Photo / A. Martínez
  

Madrid/Badalona (Barcelona), 13 oct. 2018 (EFE).- El Real Madrid afronta su primer maratón de partidos de la temporada, cuatro en ocho días, recibiendo al Divina Seguros Joventut, un equipo "muy diferente" al de la pasada temporada, según el entrenador del vigente campeón, Pablo Laso.

El técnico no contará con el mexicano Gustavo Ayón, que esta semana viajó a México por un problema familiar, ni con el estadounidense Trey Thompkins, recuperándose de un problema en el tobillo, y es poco probable que cuente con Santi Yusta, que está semana ya se entrenó con normalidad con el reto del equipo.


Laso no dio pistas pero si comentó en la previa, que tendría que ir dosificando a sus jugadores para este primer maratón de la temporada, ya que después del Divina Seguros Joventut, viajarán a Milán para enfrentarse el miércoles al AX Milán en Euroliga y recibirán el viernes, también en la máxima competición continental, al KIROLBET Baskonia. El siguiente domingo jugarán en Santiago ante el Monbus Obradoiro.

En estos inicios de temporada el Real Madrid está teniendo buenos resultados, de hecho esta invicto tras ganar la Supercopa Endesa, de las tres jornadas de Liga y de su debut en la Euroliga, pero lo que es más importante está transmitiendo buenas sensaciones con su juego.

"Debemos seguir mejorando como equipo, hay muchas situaciones en las que nos falta un poco de trabajo tanto táctico como físico, de conocernos más y de llevar más tiempo de entrenamientos", comentó Laso.

La baja de Luka Doncic no está siendo en absoluto traumática y Sergio Llull, ya prácticamente a pleno rendimiento, ha cubierto el vacio del esloveno.

El pívot serbio Ognjen Kuzmic, también recuperado de su grave lesión de rodilla, todavía está falto de rodaje, pero ya comienza a dar muestras de su potencial, por el que fue fichado.

El esloveno Klemen Prepelic y el argentino Gabriel Deck todavía no lucen en el equipo por falta de acoplamiento y son los antiguos, los Reyes, Carroll, Rudy, Campazzo, Taylor, Causeur, Tavares y hasta un renacido Randolph los que están dando lustre al juego del equipo.

El Divina Seguros Joventut hace diez años que no gana en la pista del Real Madrid, desde el 17 de abril de 2008 (93-101) con Rudy Fernández en las filas verdinegras, y perdió en 76 de los 89 duelos que disputó en la capital ante los madridistas. Pero este domingo será otra historia diferente.

El equipo verdinegro visita la pista del líder, el Real Madrid, en el partido que significará el debut del ala-pívot estadounidense Luke Harangody con la camiseta del conjunto badalonés.

Harangody se puso este martes a las órdenes de Carles Duran y su presencia en el equipo dará mayor consistencia a un juego interior que deberá intentar igualar el juego físico de Edy Tavares, Anthony Randolph o Felipe Reyes.

Los verdinegros deberán ponerle intensidad a su juego desde el salto inicial frente a un rival que aún no conoce la derrota esta temporada y que transmite mucho respeto tras su exhibición ofensiva en la Euroliga ante el Darussafaka (109-93). Si no lo consiguen, el correctivo podría ser duro.

Llega el equipo de Carles Duran a la pista madridista con los deberes hechos tras ganar el pasado domingo su primer partido en la pista del BAXI Manresa (66-67) y situarse décimo en la clasificación con una victoria y una derrota, a falta de jugar contra el Cafés Candelas Breogán el partido suspendido de la primera jornada.

Jugarán por lo tanto sin presión los de Badalona en una pista donde no ganan desde abril de 2008 cuando el ahora madridista Rudy Fernández jugaba en la Penya y tuvo una actuación memorable con 30 puntos, incluidos 8 triples de 11 intentos para liderar el triunfo catalán (93-101).

El equipo verdinegro llega al partido con algunos problemas físicos en su plantilla ya que el pívot Marko Todorovic y el alero Xabi López-Arostegui no entrenaron con normalidad esta semana por molestias en la espalda y una pequeña inflamación en unas de sus rodillas respectivamente, según informó el club.

Laso: "Estamos bien, pero hay que seguir mejorando"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, apuntó al "calendario exigente que tiene el equipo" esta semana con cuatro partidos en ocho días y se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores aunque, dijo, "hay que seguir mejorando algunas cosas".

"El equipo llega bien, pero ya empezamos un calendario exigente y viene el Joventut, que está jugando muy bien y ha hecho bien las cosas en pretemporada", comentó Laso a Realmadrid TV.

"Tiene un equipo diferente, más atlético y con un jugador que domina mucho que es Laprovittola. Es un test complicado para nosotros y con la sensación de que tenemos tres partidos la semana que viene y se nos juntan en menos de siete días cuatro partidos. Con lo cual a la gente que tenemos un poco tocada tenemos que ir controlándola en cuanto a minutos y ver un poco las rotaciones", explicó.

De momento el Real Madrid sigue invicto. "Las victorias y las derrotas son una consecuencia del trabajo. A veces parece que con una derrota todo está mal y no tiene por qué ser así; y con una victoria que todo está bien y no es así. Debemos seguir mejorando como equipo, hay muchas situaciones en las que nos falta un poco de trabajo tanto táctico como físico, de conocernos más y de llevar más tiempo de entrenamientos", indicó.

"En líneas generales el equipo se está comportando bien y no hemos perdido, pero a día de hoy ganar y perder no es lo que más preocupa. Me preocupa que el equipo siga creciendo; pero sí estoy contento por el balance de resultados", finalizó Pablo Laso.

Duran: "Ganarle al Madrid en su pista es un punto de motivación extra"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, reconoció este sábado que ganar al Real Madrid "donde nadie le gana", es decir, en su pista, es "un punto de motivación extra" para su equipo ante la visita este domingo (12:30 horas) a la pista del líder.

Para Duran, el Real Madrid es el "mejor equipo" del campeonato y para sus jugadores motiva hacerlo contra los mejores equipos del campeonato.

El técnico verdinegro aseguró que en Madrid "se puede ganar haciendo muy bien las cosas, creyendo en lo que estamos realizando bien hasta ahora y también que ellos no tenga su mejor partido".

Carles Duran consideró que el equipo debe mentalizarse para "llegar a los últimos minutos con posibilidades, que ya será difícil, pero creo que lo podemos intentar".

A intentar estar cerca del Real Madrid el máximo de minutos ayudará la presencia del estadounidense Luke Harangody, que debutará con la Penya en una de las pistas más difíciles del campeonato.

"Hay dos cosas que me gustan mucho de Harangody: nos abre el campo con sus lanzamientos y tiene mucha energía tanto en defensa como en ataque. Posee muchas armas que nos ayudarán", comentó el técnico.

Duran reconoció que el equipo "sigue jugando con presión" porque aún se acuerda de lo sucedido en las dos últimas temporadas cuando tuvo pésimos inicios de campeonato con cinco derrotas consecutivas.

"Cuando jugamos con presión, el equipo sufre mucho. Tenemos que intentar jugar bien al baloncesto porque si lo conseguimos podemos ganar a cualquier rival. En Manresa lo hicimos durante 30 minutos y en el último cuarto nos olvidamos de ello", señaló el técnico.

El técnico del Divina Seguros Joventut espera que esa primera victoria en su primera salida de Badalona les "refuerce en las cosas" que están "haciendo bien". "Y mejoremos en las que nos quedan por hacer".