Artículo

Darrun Hilliard, Jugador de la Jornada 4

El KIROLBET Baskonia logró un arrollador triunfo en su visita al Montakit Fuenlabrada, en un partido con un gran protagonista. Darrun Hilliard acabó el duelo con 28 de valoración, después de anotar 24 puntos, capturar 2 rebotes, dar 2 asistencias y recuperar 2 balones. Estos números otorgan al escolta estadounidense su primera designación como Jugador de la Jornada

ACB Photo / E. Cobos
© ACB Photo / E. Cobos
  

Redacción, 14 oct. 2018.- El KIROLBET Baskonia ha pasado como un ciclón por el Fernando Martín de Fuenlabrada, donde ha cosechado una victoria plagada de récords. El equipo alavés ha conseguido la tercera mayor diferencia (+50) de su historia en la Liga Endesa, la victoria más amplia de cualquier visitante en 22 años y ha igualado su récord de triples en la Liga Endesa al anotar 19.


Y en todos estos números, ha tenido un papel protagonista, entre otros, un Darrun Hilliard que ha aprovechado a la perfección el trabajo de sus compañeros para brillar de cara al aro.

Así, el escolta estadounidense ha cerrado su estadística con 28 créditos de valoración en la que es, hasta el momento, su mejor actuación con la camiseta baskonista. Esta cifra, además, le permite hacerse merecedor de la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su recién estrenada carrera en la Liga Endesa.

Buena parte de culpa tuvo Hilliard en que el conjunto de Pedro Martínez igualara su mejor marca triplista, ya que el jugador de Pennsylvania consiguió anotar 5 de los 7 que intentó. Además, convirtió un perfecto 3 de 3 en canastas de 2 puntos y 3 de 4 desde la línea de personal, para acabar sumando un total de 24 puntos.

Suyas fueron también 2 asistencias, siendo Marcelinho Huertas en ambas ocasiones quien se encargó de convertirlas en puntos para su equipo, la primera desde el triple y la segunda con una bandeja.

Además, capturó 2 rebotes, uno en defensa y otro más en ataque, recuperando igualmente 2 balones y forzando en sus rivales 3 faltas personales.

Todo ello, para alcanzar los mencionados 28 créditos de valoración. Destacar que el base del MoraBanc Andorra Dylan Ennis logró 48 puntos de valoración, pero la derrota de su equipo frente al BAXI Manresa le impide conquistar la designación como Jugador de la Jornada, recayendo así ésta, como ya hemos señalado, en el jugador baskonista.

Tras conocer su designación y todavía en el camino de vuelta a casa, Darrun Hilliard ha asegurado que "es un honor ser el jugador de la jornada, especialmente en una liga tan importante como ésta".

El jugador del conjunto vitoriano ha querido destacar que "todo el mérito se debe a mis compañeros y entrenadores. Estoy agradecido, porque mis compañeros de equipo pudieron ponerme en esta posición y me alegro de haber podido cumplir con ellos. Ganamos y eso es lo más importante para mí".

Por último, señaló que espera que "podamos seguir siendo humildes y estemos dispuestos a sacrificarnos para la mejoría de los demás. Aupa Baskonia!".