Previa

BAXI Manresa buscará ante un peligroso Unicaja la primera en casa

BAXI Manresa, que ha ganado sus dos partidos a domicilio pero aún no ha sumado como local, recibe este sábado a partir de las 20:30h (Movistar Deportes 1, dial 54) a un Unicaja que ha empezado la temporada a gran nivel pero cuenta con la baja de Alberto Díaz

Pere Tomàs se eleva ante Carlos Suárez (ACB Photo / J. Alberch)
© Pere Tomàs se eleva ante Carlos Suárez (ACB Photo / J. Alberch)
  


Manresa/Málaga, 19 Oct. 2018 (EFE).- El BAXI Manresa espera conseguir este sábado (20:30 horas), ante el Unicaja, la primera victoria de la temporada en el Nou Congost, donde ha perdido sus dos primeros compromisos en la Liga Endesa.

El equipo de Joan Peñarroya se ha impuesto en sus dos desplazamientos (ante Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra), pero no ha mostrado la misma efectividad como local, pues ha caído contra el Barça Lassa y el Divina Seguros Joventut.

Un buen balance en este arranque de curso, pero con la espina clavada de no haber podido celebrar aun una victoria ante su afición.

Después de los dos derbis ante el Barça Lassa y el Divina Seguros Joventut, el BAXI Manresa recibe ahora al Unicaja de Luis Casimiro, después de una victoria de prestigio en la pista andorrana.

En el Principado se vio ya un equipo capaz de sobreponerse a las bajas y al temporero Siim-Sander Vene y al debutante Paco Del Águila mostrar altas prestaciones en el juego interior.

A pesar de la buena actuación de los dos, el BAXI Manresa ha optado por no arriesgar y fichar para contrarrestar las lesiones de Justin Doellman y Marko Lukovic. El refuerzo es el serbio Nikola Dragovic, que ya podrá debutar este sábado.

En cambio, Unicaja llegará al Nou Congost justo después de perder por lesión a Alberto Díaz, con una rotura en el tendón. El jugador se lesionó en el partido de EuroCup en la pista del Mornar Bar, donde los malagueños consiguieron la primera victoria a domicilio en competición europea.

El partido será especial para el entrenador visitante, Luis Casimiro, que hace 20 años ganó la Liga Endesa con el BAXI Manresa. Casimiro ya ha pasado en muchas ocasiones el banquillo visitante del Nou Congost y sabe la presión que puede generar la afición. Un ambiente que se ha vuelto a crear esta temporada, después de una etapa más floja.

De hecho, la pista catalana no es la más favorable para el Unicaja, que ha podido ganar menos de la mitad de los partidos que ha disputado (16 victorias en 35 encuentros).

Los malagueños visitan al BAXI Manresa, un histórico de la Liga Endesa recién ascendido tras una temporada en la LEB Oro, con el objetivo de continuar con su buena racha y lograr su cuarta victoria ante un sólido rival pese a la ausencia por lesión del base Alberto Díaz.

La de Alberto Díaz será una ausencia notable para el técnico Luis Casimiro, que utiliza al jugador una media de 17 minutos por partido.

El equipo cajista se enfrenta a un conjunto que se encuentra séptimo en la clasificación con dos triunfos y que cuenta en sus filas con un último fichaje, el ala-pívot serbio Nikola Dragovic; junto con un exjugador del Unicaja, el escolta estadounidense Ryan Toolson.

El BAXI Manresa ganó al Unicaja como local en 2015 por 80-76 y en las dos ocasiones siguientes el resultado le fue favorable a los malagueños por 64-75 y 70-89 en 2016.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el Nou Congost de Manresa y será dirigido por los colegiados Perea, Calatrava y Sánchez Mohedas.