Nota de agencia

Álex Abrines: "Hemos menospreciado al rival"

El escolta de los Thunder reconoció la falta de concentración de su equipo frente a un equipo aparentemente inferior pero que le endosó un serio correctivo

(EFE)
© (EFE)
  

Los Ángeles (EE.UU.), 20 oct (EFE).- Álex Abrines, jugador español de los Oklahoma City Thunder, fue muy crítico con la actuación de su equipo esta noche frente a Los Angeles Clippers y no dudó en reconocer a Efe que su equipo no valoró debidamente al rival que tenía enfrente.

"Hemos salido muy flojillos, nos ha costado remontar y hemos pagado por ello", dijo el mallorquín en los vestuarios del Staples Center sobre el parcial de 16-0 con el que comenzó el duelo. "No hemos venido preparados y en la NBA te puede ganar cualquiera", agregó.


Al ser preguntado si ha influido en el rendimiento de los Thunder el haber pasado dos noches en Los Ángeles antes de disputar el partido, respondió: "Puede ser, pero somos profesionales y es nuestro trabajo estar preparado cada día".

"Si para estar listo tienes que dejar de salir, o no salir a cenar hasta tarde, o quedarte viendo vídeo en el hotel, pues es lo que hay que hacer. No quiero atribuir la derrota a eso, pero tal vez hemos menospreciado al rival y eso nos ha pasado factura"
, declaró.

Los Thunder han comenzado la temporada con dos derrotas en dos partidos, pero el domingo regresará probablemente su gran estrella, el base Russell Westbrook, que se recupera de una operación de rodilla.

El objetivo que se ha marcado la franquicia para esta campaña es, según Abrines, "crear una identidad".

"Durante toda la pretemporada hemos trabajan en ser agresivos y en correr mucho, jugar con ganas e intensidad. Hemos hecho un buen trabajo pero nos falta jugar como equipo, sobre todo en los malos momentos. Ahí es cuando hay que mover más la pelota, y hoy se ha visto que ha habido jugadas con un pase y tiro"
, manifestó.

Abrines aportó hoy 10 puntos, todos anotados en la primera parte, en 31 minutos de juego para los Thunder, que cayeron por 108-92.

Los Thunder lograron retener en el equipo este verano a Paul George, a pesar de que los rumores apuntaban a que el alero ficharía por los Lakers.

"Yo no sabía qué iba a hacer. Los rumores convirtieron aquella situación en una bola de nieve. Que se quedara impactó más por esa razón", afirmó Abrines, que lamentó la marcha de Carmelo Anthony.

"Creo que fue el más señalado por parte de la prensa y por la gente fuera del equipo. Hubo mucha presión mediática y no creo que se le hiciera justicia. Nos ayudó en muchos aspectos. Al final el equipo se decidió por el traspaso; hay que acatarlo y dar la bienvenida a los nuevos"
, concluyó.