Nota de agencia

Pau Gasol: "Uno debe aspirar a ser siempre la mejor versión de sí mismo"

El pívot de los Spurs dio una charla en Inc. 5000 sobre liderazgo y longevidad deportiva que ha organizado la revista 'Inc.' en San Antonio

 (EFE)
© (EFE)
  

Madrid, 20 Oct. 2018 (Europa Press) - El ala-pívot español Pau Gasol, jugador de los San Antonio Spurs, ha afirmado que "uno debe aspirar a ser siempre la mejor versión de sí mismo", durante el evento Inc. 5000 sobre liderazgo y longevidad deportiva que ha organizado la revista 'Inc.' en dicha ciudad texana.


"Siempre digo que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse, seguir estando en la élite una vez parece que lo hayas conseguido todo. Siempre hay nuevas metas, nuevos objetivos que te mantienen vivo y te impulsan a mejorar día a día. Uno debe aspirar a ser siempre la mejor versión de sí mismo", dijo Gasol en este acto empresarial, concluido el pasado viernes.

"Ser un buen líder no significa necesariamente ser el mejor, sino tener la capacidad de sacar lo mejor de los demás. Por eso, el líder es un jugador de equipo, que sabe cómo motivar a sus compañeros y dirigirlos hacia a objetivos colectivos", comentó el jugador catalán de los Spurs.

Gasol también aseguró que "más que secretos, lo importante es establecer una rutina de trabajo y una disciplina" que permita estar bien físicamente, "así como reforzar el trabajo específico de tus puntos menos fuertes para seguir mejorando".

"Es muy importante seguir unas pautas de alimentación sana y equilibrada, descansar las horas adecuadas y mantener un buen estado anímico. Si consigues que estas cuatro claves estén en equilibrio, tu rendimiento en la pista se verá beneficiado"
, sentenció Gasol en esta reunión junto a más de 2.000 líderes del panorama empresarial de Estados Unidos.

Así, Gasol apuntó las claves que le han permitido alcanzar tantos logros a lo largo de su carrera profesional. Jeff Bercovici, director de Inc. San Francisco y autor del libro 'Play On', fue el encargado de dirigir la intervención del ala-pívot ante un auditorio lleno.