Previa

Un mermado Tecnyconta Zaragoza recibe a un renovado Montakit Fuenlabrada

El Tecnyconta Zaragoza, con varios jugadores con problemas físicos, buscará sumar su tercera victoria de la temporada frente a un renovado Montakit Fuenlabrada, que contará con la vuelta de Néstor García en el banquillo

Popovic lucha una pelota (ACB Photo/E. Casas)
© Popovic lucha una pelota (ACB Photo/E. Casas)
  


Zaragoza/Fuenlabrada, 20 Oct. 2018 (EFE).- Un Tecnyconta Zaragoza marcado por los problemas físicos que sufren varios jugadores desea olvidar el varapalo sufrido la pasada jornada contra el Barça Lassa con una victoria sobre el Montakit Fuenlabrada.

El conjunto aragonés tiene la duda del norteamericano con pasaporte nigeriano Stan Okoye, que durante la semana ha sufrido un proceso gastrointestinal y al que se le han tenido que realizar pruebas médicas. Además, Fran Vázquez arrastra un esguince de tobillo sufrido al inicio del último encuentro contra el conjunto catalán, Renaldas Seibutis continúa con sus problemas de espalda y a Bo McCalebb todavía le afecta un problema de rodilla aunque ha mejorado, según explicó este viernes el técnico del equipo Porfirio Fisac.

Con estos condicionantes el Tecnyconta Zaragoza buscará hacerse fuerte en su pista y conseguir la segunda victoria en ella, tras la lograda en la segunda jornada contra el Delteco GBC (76-73), único encuentro que ha disputado hasta ahora en el pabellón Príncipe Felipe.

El conjunto madrileño se presenta como accesible teniendo en cuenta el flojo inicio de temporada que está protagonizando, con solo una victoria hasta la fecha en el torneo liguero y acudiendo a este enfrentamiento con una dura derrota, como le ocurre al conjunto maño, contra el KIROLBET Baskonia (60-110) en Fuenlabrada.

La otra cara del equipo madrileño es la competición europea, la Basketball Champions League, en la que ha ganado los dos partidos que han disputado, al Brose Bamberg y al Telenet Giants Antwerp, por lo que el equipo aragonés no sabrá a qué versión se va a enfrentar hasta que no se lance el balón al aire aunque lo mismo puede pensar el conjunto fuenlabreño pues la trayectoria del equipo zaragozano está marcada igualmente por la irregularidad.

El plus que puede tener el Montakit Fuenlabrada será la presencia, por primera vez en el banquillo, del técnico argentino Néstor "Ché" García, tras la destitución de su predecesor en el cargo, Agustí Julbe.

El conjunto de Fisac ha perdido de manera contundente contra dos de los grandes favoritos de la competición, el KIROLBET Baskonia y el Barça Lassa la pasada jornada, y ha superado a equipos de su liga como el Delteco GBC, con un partido que salvó en un último minuto inspirado, y al San Pablo Burgos con un gran juego después de que los castellanos llegaran a este encuentro habiendo vencido al KIROLBET Baskonia.

Muchos altibajos en el rendimiento del Tecnyconta Zaragoza que hasta cierto punto se pueden considerar lógicos teniendo en cuenta que es una plantilla completamente nueva en la que solo ha permanecido de la pasada campaña el internacional español Jonathan Barreiro.

Es un equipo todavía en construcción y por acoplar que alterna momentos de buen juego con otros de claros desajustes que es lo que el tiempo y el trabajo de Fisac, que si gana alcanzará la victoria 75 en la Liga Endesa, deben de solucionar para convertirse en un equipo competitivo de manera regular.

La nota emotiva del encuentro será el regreso a la capital aragonesa del que fuera capitán del conjunto 'rojillo' Tomás Bellas y también la presencia en su tierra del zaragozano Chema González.

Por su parte, el retorno del entrenador argentino Néstor 'Che' García al Montakit Fuenlabrada, cinco meses después de que decidiera no continuar al final de la temporada pasada, se estrena en Zaragoza, donde el conjunto madrileño visita al Tecnyconta Zaragoza con la necesidad de ganar ante el complicado calendario que se le avecina.

Las vueltas de la vida volvieron a unir al 'Che' y el Montakit Fuenlabrada, después de que el técnico de Bahía Blanca (Argentina) decidiera no continuar con el club con el que sorprendió la temporada pasada, el Montakit Fuenlabrada confiara en Agustí Julbe, y una dolorosa derrota ante el KIROLBET Baskonia (60-110) terminara de romper esa confianza entre el club y el técnico barcelonés.

El entrenador argentino, que había comenzado la temporada como comentarista televisivo, aceptó entonces una nueva proposición del Montakit Fuenlabrada, que espera enderezar la trayectoria en la Liga Endesa, donde solo lleva una victoria en cuatro jornadas, con un calendario muy exigente que le ha enfrentado ya a Unicaja y KIROLBET Baskonia, y tras visitar Zaragoza le medirá a Valencia Basket, Barça Lassa y Real Madrid.

Aunque la victoria europea ante el Telenet Giants de Amberes (96-84) enjugó un poco la mala imagen de los 50 puntos de diferencia recibidos ante el conjunto vitoriano, el verdadero examen para conocer si el grupo reacciona a nivel competitivo es este domingo en el Príncipe Felipe de Zaragoza (17.00 horas).

Sin tiempo para ver la mano del 'Che' García en un equipo con el que tuvo su primer entrenamiento este viernes, el preparador bahiense cuenta con la ventaja de que siete jugadores repiten de la plantilla de la temporada pasada.

El base esloveno Luka Rupnik, el escolta croata Marko Popovic, el mexicano Paco Cruz, Álex Llorca, el alero congoleño Christian Eyenga, el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary y el pívot Chema González siguen respecto al curso pasado, y de las nuevas incorporaciones, el base Tomás Bellas y el ala-pívot británico Daniel Clark han demostrado una buena adaptación.

La incógnita para el Montakit Fuenlabrada es el estado físico del pívot brasileño Lucas Nogueira, que se ha quedado sin jugar los últimos partidos por problemas musculares, mientras que el otro jugador 'tocado', el escolta Marc García, debería ir ganando minutos tras haber jugado los dos últimos duelos.

Además de adaptarse a los nuevos jugadores, el 'Che' García deberá cambiar un tanto su filosofía respecto a la temporada pasada, cuando jugó con una rotación de plantilla corta, ya que disputar dos competiciones le obligará a repartir más los minutos de juego.

Al Montakit Fuenlabrada se le ha dado bastante bien las visitas a la capital aragonesa en los últimos años, ya que se ha llevado la victoria en dos de sus tres últimas visitas: la temporada pasada se impusieron 102-108 y hace dos lograron una remontada 'in extremis' por 79-80 que les dio el acceso a la Copa del Rey.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de Liga, se disputará este domingo, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Jiménez, Martínez Fernández y Zamorano.